Diario La Verdad

publicidad

"Los venezolanos quieren la renuncia de Maduro"

Nota de Prensa / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
Para Lester Toledo, dirigente de VP y diputado del CLEZ, el nuevo decreto de emergencia económica va en contra de lo que realmente quieren los venezolanos. Sobre la memoria y cuenta del presidente Maduro dijo que es "ilegal" porque incumple lo que establece la Constitución

(Foto: Archivo La Verdad)

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente de Voluntad Popular (VP), rechazó el nuevo decreto de emergencia económica anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que catalogó como "ilegal" la memoria y cuenta que presentó  el jefe de Estado en el TSJ.

Para Toledo, Maduro decidió no presentar su balance ante la Asamblea Nacional "por miedo al escrutinio de los venezolanos".

El legislador zuliano advirtió que el nuevo decreto de emergencia económica va en contra de lo que buscan los venezolanos que, a su juicio, "solo desean la renuncia de Nicolás Maduro". "El único decreto que quieren los venezolanos que firme el presidente Maduro es el de su renuncia”, señaló.

"Maduro decidió presentar cuentas, incumpliendo lo establecido en nuestra Constitución, ante una institución que perdió toda legitimidad al ser sus magistrados designados ilegalmente y al responder únicamente a los intereses de este régimen; todo para no someterse al escrutinio de los venezolanos", indicó Toledo

Toledo, quien se encuentra en el exilio debido a la persecución del Gobierno nacional, cree que con este acto el TSJ y todos sus magistrados se convierten en "cómplices y coautores de una flagrante violación de la Constitución; y de las muertes por hambre y carencia de medicamentos, de los asesinatos por la inseguridad, de la violación a los derechos humanos, del fracaso en la economía y los cada vez más empobrecidos bolsillos de los venezolanos". 

Indicó que desde el 2016 el mandatario ha aprobado y firmado seis decretos de emergencia económica, los cuales considera "han traído más hambre, más miseria, menos medicinas, más muertos y más corrupción". 

Recordó que estos decretos firmados en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de 2016 han disparado la inflación por encima de 600 %. "Arrancar este año con un nuevo decreto de emergencia económica podría generar una inflación que alcance los tres dígitos, y se haga insostenible la vida de los venezolanos".  

Para el diputado Lester Toledo, escuchar al presidente Nicolás Maduro hablar sobre la economía y "comparar este cuento con las neveras y las despensas de la inmensa mayoría de los hogares venezolanos revela la disociación total de Maduro con la realidad y nos ratifica que a él sólo le interesa perpetuarse en el poder y llenarse sus bolsillos y los bolsillos de sus compinches".

El legislador también cuestionó "la guachafita del billete de 100 y las bolsas Clap". También reprochó que se continúe con un "modelo fallido de pseudosocialismo".

 

Más noticias

  • Maracaibo amanece desolada

    08:25am

    Este miércoles 26 de julio las calles de Maracaibo despertaron a un silencio absoluto. La ausencia de vehículos y peatones, así como algunas barricadas en las principales vías y comunidades marcó el inicio del paro de 48 horas convocado por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro

  • Así inicia el paro de 48 horas en Caracas

    07:49am

    En Caracas el paro inició con el cierre de vías principales como la avenida Rómulo Gallegos, la autopista Prados del Este y San Martín. También se reportaron ataques de los cuerpos de seguridad contra edificios de La Candelaria y Los Nuevos Teques

  • Venezuela en tensa espera por negociaciones

    07:15am

    Con la inminente escalada de la presión de los opositores para frenar la Constituyente, y el chavismo movilizado para impulsarla, Venezuela activa las alarmas que lleven a una negociación que detenga una "guerra civil"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama