Diario La Verdad

publicidad

Maduro reitera en Nicaragua que la AN está "autodisuelta"

Redacciín Web / rchinchilla@laverdad.com
Este miércoles Nicolás Maduro, presidente de la República encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en el que ratifica el apoyo de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe

Foto: Twitter @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy en Nicaragua que la Asamblea Nacional venezolana "está autodisuelta", pero que el pueblo venezolano sigue "movilizado en las calles debatiendo y luchando”. 

El gobernante afirmó lo anterior durante la reunión del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en Nicaragua. Maduro ha referido en diversas ocasiones que el Parlamento está disuelto debido al desacato de la mayoría opositora a una serie de sentencias del TSJ.

El jefe de Estado resaltó que es “un logro del Tribunal Supremo de Justicia que ha ejercido sus poderes constitucionales y defendido el estado social, de justicia y de igualdad, que están contenidos en la Constitución Nacional”.

“El año 2017 será un año de sorpresivas acciones de recuperación y de contraofensiva, y no me tiembla el pulso,  no vamos a hacer jamás lo que ellos quieren que hagamos”, manifestó durante su intervención, según reseña Unión Radio.

Previamente y a través de Venezolana de Televisión, se informó que al encuentro asisten más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña. 

Durante su alocución el primer mandatario nacional ratificó el compromiso de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

Más noticias

  • En el TSJ tiñen de rojo la justicia venezolana

    12:00am

    El abogado José Vicente Haro afirma que la gestión de la magistrada genera muchas interrogantes, ya que según él, se apega al Plan de La Patria y no al marco jurídico. Cecilia Sosa refiere que la funcionaria deja al Poder Judicial en “desprestigio nacional e internacional”

  • Tribunal Supremo ordena investigar a Freddy Guevara

    12:00am

    La sentencia emitida por la Sala Constitucional pide a la Fiscalía y a la Contraloría que "determinen si es procedente o no ordenar el inicio de las investigaciones respectivas, en contra del diputado Freddy Guevara"

  • Ministros y vicepresidente rendirán cuenta en el TSJ

    25/02/2017 09:22am

    Mediante una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recalca que todos los actos emanados de la Asamblea Nacional son "nulos e inexistentes" porque permanece "en situación de desacato a las sentencias" del Supremo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama