Diario La Verdad

publicidad

Maduro reitera en Nicaragua que la AN está "autodisuelta"

Redacciín Web / rchinchilla@laverdad.com
Este miércoles Nicolás Maduro, presidente de la República encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en el que ratifica el apoyo de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe

Foto: Twitter @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy en Nicaragua que la Asamblea Nacional venezolana "está autodisuelta", pero que el pueblo venezolano sigue "movilizado en las calles debatiendo y luchando”. 

El gobernante afirmó lo anterior durante la reunión del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en Nicaragua. Maduro ha referido en diversas ocasiones que el Parlamento está disuelto debido al desacato de la mayoría opositora a una serie de sentencias del TSJ.

El jefe de Estado resaltó que es “un logro del Tribunal Supremo de Justicia que ha ejercido sus poderes constitucionales y defendido el estado social, de justicia y de igualdad, que están contenidos en la Constitución Nacional”.

“El año 2017 será un año de sorpresivas acciones de recuperación y de contraofensiva, y no me tiembla el pulso,  no vamos a hacer jamás lo que ellos quieren que hagamos”, manifestó durante su intervención, según reseña Unión Radio.

Previamente y a través de Venezolana de Televisión, se informó que al encuentro asisten más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña. 

Durante su alocución el primer mandatario nacional ratificó el compromiso de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

Más noticias

  • Trabajadores de la AN exigen pago de quincena

    02:36pm

    Este jueves trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron en las instalaciones del parlamento para exigir el pago de sueldo. Responsabilizaron al Gobierno nacional por el retraso en el pago

  • Capriles dice que el “carnet de la patria” es un chantaje

    02:20pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó el mecanismo de distribución de bolsas de alimentos a través de los CLAP y calificó de “chantaje político” el plan de carnetización propuesto por el Gobierno nacional para registrar los beneficios de las misiones

  • Diputados oficialistas reiteran que la AN sigue en desacato

    01:25pm

    La diputada socialista Nora Delgado señaló que la sesión ordinaria convocada para este jueves es ilegal ante el desacato de la mayoría opositora y exigió el respeto a la sentencia del TSJ y a Constitución. Consideró que toda discusión que se haga en la Asamblea se convierte en un “show”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama