Diario La Verdad

publicidad

Maduro reitera en Nicaragua que la AN está "autodisuelta"

Redacciín Web / rchinchilla@laverdad.com
Este miércoles Nicolás Maduro, presidente de la República encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en el que ratifica el apoyo de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe

Foto: Twitter @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy en Nicaragua que la Asamblea Nacional venezolana "está autodisuelta", pero que el pueblo venezolano sigue "movilizado en las calles debatiendo y luchando”. 

El gobernante afirmó lo anterior durante la reunión del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en Nicaragua. Maduro ha referido en diversas ocasiones que el Parlamento está disuelto debido al desacato de la mayoría opositora a una serie de sentencias del TSJ.

El jefe de Estado resaltó que es “un logro del Tribunal Supremo de Justicia que ha ejercido sus poderes constitucionales y defendido el estado social, de justicia y de igualdad, que están contenidos en la Constitución Nacional”.

“El año 2017 será un año de sorpresivas acciones de recuperación y de contraofensiva, y no me tiembla el pulso,  no vamos a hacer jamás lo que ellos quieren que hagamos”, manifestó durante su intervención, según reseña Unión Radio.

Previamente y a través de Venezolana de Televisión, se informó que al encuentro asisten más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña. 

Durante su alocución el primer mandatario nacional ratificó el compromiso de Venezuela en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe. 

Más noticias

  • "Constituyente comunal de Maduro es una estafa"

    11:50am

    "Se está asomando una Constituyente fuera de la Constitución, como un disfraz para crear una instancia que destruya la Constitución. No se trata de una Constituyente como está en la Carta Magna, sino de una estafa", denunció el presidente de la AN en una rueda de prensa

  • Oposición zuliana hará mañana doble marcha en Maracaibo

    11:07am

    La MUD nacional convocó a un doblete este 1 de mayo, cuya acción llamaron a replicar en cada entidad hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la capital zuliana se movilizará hasta los tribunales y la Plaza de la República

  • “Países en conflicto inciden en la salud mental de ciudadanos"

    09:39am

    Wadalberto Rodríguez, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, señaló en entrevista con el periodista Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen, que la primera enfermedad mental que genera estos conflictos sociales son los episodios de ansiedad, por lo que recomendó a los ciudadanos a participar en la vida política del país para que “tengan la sensación de que están haciendo algo y no dejarse paralizar por la situación”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama