Diario La Verdad

publicidad

Maduro presentará su memoria y cuenta el domingo en el TSJ

Yaileth Argüelles, AVN / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
El diputado Darío Vivas informó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual el próximo domingo desde el TSJ y no desde la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución. Asegura que la decisión se debe a que el Parlamento está en desacato

(Foto: Archivo)

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional y director nacional de Movilización de la estructura política, informó que el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual al país el próximo domingo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dio a conocer Vivas este miércoles durante un encuentro de medios desde el Consejo Legislativo de Anzoátegui, en Barcelona. 

"Este domingo, además, se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se estarán realizando múltiples actividades conmemorativas", dijo.

Explicó que la presentación del mandatario la hará en el TSJ y no en la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, por considerar que el Parlamento se encunetra en desacato.

Esta decisión se tomó a pesar de que el Poder Legislativo desincorporó a los tres diputados de Amazonas, que causaban la ilegalidad de todas sus acciones según el Poder Judicial. 

Igualmente, convocó a las fuerzas sociales y políticas de la revolución a mantenerse en la lucha y reconocer el esfuerzo del Ejecutivo, en aras de garantizar la paz y la estabilidad del país.

Más noticias

  • Resultados de regionales están bajo la lupa de analistas

    12:00am

    Alberto Aranguibel, analista político, afirma que a la oposición no le queda de otra que aceptar los resultados para seguir en el sector político. Oswaldo Ramírez dice que el principal reto de la Unidad es demostrar que hubo fraude. Uno de los desafíos del oficialismo es hacer entrar en “cordura” a la Unidad para que asimile el anuncio del Poder Electoral y evitar así la conflictividad

  • MUD y PSUV analizan aciertos y fallas tras triunfo de Guanipa

    12:00am

    Caldera manifestó que “si analizamos los resultados de la elección de la Asamblea Nacional, la oposición no habría ganado en Maracaibo por cerca de 220 mil votos. Ahora nos ganó por cerca de 95 mil votos. Eso quiere decir que descontamos la mitad de electores. Yo no hablo de un voto castigo porque si fuera así, el escenario nacional hubiera sido al revés”

  • MUD confrontará los resultados del CNE con “actas en mano”

    12:00am

    La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama