Diario La Verdad

publicidad

Maduro presentará su memoria y cuenta el domingo en el TSJ

Yaileth Argüelles, AVN / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
El diputado Darío Vivas informó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual el próximo domingo desde el TSJ y no desde la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución. Asegura que la decisión se debe a que el Parlamento está en desacato

(Foto: Archivo)

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional y director nacional de Movilización de la estructura política, informó que el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual al país el próximo domingo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo dio a conocer Vivas este miércoles durante un encuentro de medios desde el Consejo Legislativo de Anzoátegui, en Barcelona. 

"Este domingo, además, se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se estarán realizando múltiples actividades conmemorativas", dijo.

Explicó que la presentación del mandatario la hará en el TSJ y no en la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, por considerar que el Parlamento se encunetra en desacato.

Esta decisión se tomó a pesar de que el Poder Legislativo desincorporó a los tres diputados de Amazonas, que causaban la ilegalidad de todas sus acciones según el Poder Judicial. 

Igualmente, convocó a las fuerzas sociales y políticas de la revolución a mantenerse en la lucha y reconocer el esfuerzo del Ejecutivo, en aras de garantizar la paz y la estabilidad del país.

Más noticias

  • El País: "Los colectivos siembran el terror en Venezuela"

    11:18am

    Un trabajo periodístico publicado por el diario español El País, cuenta como los llamados "colectivos" simpatizantes del chavismo han "mutado en auténticas fuerzas parapoliciales" que actúan contra las protestas de opositores

  • Opositores vuelven a la calle con destino a la Defensoría

    11:15am

    Desde 26 puntos de la ciudad de Caracas, ciudadanos se movilizan este miércoles para llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han impedido a algunos grupos continuar con la trayectoria pautada

  • Saab rechaza "amenazas y ultimátum" por parte de la AN

    11:11am

    El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, se dirigió a las personas que quieren poner en riesgo su puesto, esto debido a la decisión de la AN que si después de tres días no se llevaba a cabo la destitución de los magistrados del TSJ ellos mismos actuarían, por lo que calificó estas decisiones como de "amenazas y ultimátum"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama