Diario La Verdad

publicidad

Capriles denuncia que le montan una olla para inhabilitarlo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, respondió a la citación hecha por la Contraloría por presuntos acuerdos ilegales con la constructora brasileña

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, respondió a supuestos vínculos de su gestión con la constructora brasileña Odebrecht.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que el Gobierno nacional pretende vincularlo con presuntos casos de corrupción para inhabilitarlo tras la citación que le hiciera la Contraloría General de la República por presuntos nexos con la constructora brasileña Odebrecht. 

“Odebrecht que está siendo señalada por casos de corrupción en América Latina no ha tenido contratos durante mi gestión”, aclaró el mandatario. 

“¿Quién fue gobernador de Miranda antes que yo?”, cuestionó Capriles mientras recordaba a su antecesor en el cargo, el oficialista Diosdado Cabello. “Que me quieran vincular con esta empresa es otra infamia de estos mentirosos del gobierno. Lo aclaro porque esto genera confusión y para mi es importante la transparencia y la reputación. Bajo mi mandato como gobernador nunca ha habido una contratación con esta empresa para la ejecución de obras. Que la contraloría le pregunte a Cabello por el daño patrimonial hacia el estado de 400 millones de dólares que le dejó a Miranda. Este señor esperó que se muriera el presidente Chávez para sacar su certificado de buena conducta en la Contraloría”, concluyó.

“Si eres hampón, corrupto y del PSUV no te investiga ni te cita la Contraloría General. Si eres honesto y transparente te hostigan”, criticó. 

Estas declaraciones fueron recogidas durante un encuentro del gobernador Capriles con medios nacionales e internacionales y retransmitida por su canal de Periscope. 

Capriles exigió que la audiencia pautada para este jueves sea pública, para que el país conozca los argumentos que presentará ante el organismo. “En las próximas horas vamos a decidir si van los abogados o vamos nosotros, porque no nos vamos a prestar a un circo de paracos políticos. No podemos ir a un circo como ese cuando el país tiene temas mucho más relevantes que atender”.

Más noticias

  • Trabajadores de la AN exigen pago de quincena

    02:36pm

    Este jueves trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron en las instalaciones del parlamento para exigir el pago de sueldo. Responsabilizaron al Gobierno nacional por el retraso en el pago

  • Capriles dice que el “carnet de la patria” es un chantaje

    02:20pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó el mecanismo de distribución de bolsas de alimentos a través de los CLAP y calificó de “chantaje político” el plan de carnetización propuesto por el Gobierno nacional para registrar los beneficios de las misiones

  • Diputados oficialistas reiteran que la AN sigue en desacato

    01:25pm

    La diputada socialista Nora Delgado señaló que la sesión ordinaria convocada para este jueves es ilegal ante el desacato de la mayoría opositora y exigió el respeto a la sentencia del TSJ y a Constitución. Consideró que toda discusión que se haga en la Asamblea se convierte en un “show”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama