Diario La Verdad

publicidad

"Jorge y Delcy en Roma no se entrevistaron con el Papa"

Lenys Moreno / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El secretario de la MUD indicó que los funcionarios únicamente lograron conversar con Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela. Ratificó que la MUD no irá a la reunión de diálogo de este viernes

(Foto: Archivo)

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que durante su gira por Europa Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y Delcy Rodríguez, canciller de la República, solicitaron una reunión con el Papa Francisco, pero no la consiguieron.

“Jorge y Delcy fueron a Roma para tratar de entrevistarse con el Papa, pero no lo lograron”, dijo en su programa matutino La Fuerza es la Unión, transmitido por Unión Radio.

El presidente Nicolás Maduro ya había expuesto que los Rodríguez fueron “enviados de paz” porque buscaban impulsar el diálogo con la oposición. Conversaron con Claudio María Celli, representante del Vaticano en Venezuela y con José Luís Zapatero, ex presidente español.

Torrealba ratificó que la MUD no irá a la reunión de este viernes con el oficialismo, ya que “el diálogo no puede ser concebido como algo para hacerle perder el tiempo al país”. 

Unidad en reunión

Notificó que este miércoles la Unidad estará en reunión para acordar detalles de la movilización nacional de este 23 de enero que tiene como objetivo demandar elecciones presidenciales tras la declaratoria de abandono de cargo.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama