Diario La Verdad

publicidad

“Gobierno no muestra voluntad política para resolver la crisis”

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, afirmó que el presidente Nicolás Maduro abandonó sus funciones, no soluciona los problemas del país y no tiene interés en cumplir con los acuerdos del diálogo

(Foto: Twitter)

La diputada Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), señaló este miércoles que la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro acordado en la primera sesión de este 2017, responde al no cumplimiento por parte del primer mandatario de sus deberes establecidos en la Constitución de la República. 

Argumentó en entrevista transmitida por Venevisión que para que el Parlamento acuerde dicha declaratoria no es necesario que el Presidente de la República esté presente o no físicamente. Además recalcó que el Gobierno no da muestras de tener voluntad política para solucionar la crisis del país. 

“Nicolás Maduro abandonó sus funciones de presidente, el país se encuentra desasistido, sumergido en la peor crisis. El presidente puede estar sentado en la silla presidencial, pero no resuelve los problemas y si no resuelve ni cumple con sus deberes, ha abandonado su cargo”, puntualizó. 

La parlamentaria aseveró que la AN no declinará en sus funciones, continuarán con sus propuestas porque recordó que es un poder autónomo en sus ejercicios. “No vamos a defraudar al pueblo”. 

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en reuniones permanentes para atender su reestructuración y descartó que exista desarticulación. En relación al diálogo dijo que el interesado en este proceso es el Gobierno, aclarando que la oposición no tiene interés si no hay resultados, en referencia al incumplimiento de los acuerdos por parte del oficialismo. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama