Diario La Verdad

publicidad

Contraloría cita a Capriles por caso Odebrecht

EFE / Caracas / yarguelles@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, recibió una citación de la Contraloría por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. "Prentenden enlodarme" dijo el mandatario regional

(Foto: Archivo)

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y excandidato presidencial, informó que fue citado por la Contraloría porque, aseguró, el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "enlodarlo" con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

"Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (...) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador", afirmó Capriles durante una alocución transmitida por su sitio web Capriles.tv. 

El gobernador, que acusa a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno, aseguró que esta citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro. 

"En este país hay que ser hampón, corrupto para que la Contraloría no lo investigue", sostuvo y apuntó: "Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla (falso expediente) en la Contraloría". 

Capriles indicó que este miércoles ofrecerá todos los detalles de esta "olla" para informar a todo el país del caso en el que el Gobierno supuestamente quiere involucrarlo siendo inocente. 

"El que no la debe no la teme, pero a mí me gustan las cuentas claras", señaló. 

El gobernador también anunció que en los próximos días dará detalles de una marcha a la que convocará para este 23 de enero para pedir que se realicen elecciones pues, aseguró, "hoy en Venezuela no hay ningún proceso electoral en calendario, ninguno". 

"A eso juega el Gobierno, a que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en esta situación, que se acostumbre a la escasez, que usted se acostumbre a la violencia, que la gente pierda la esperanza", opinó. 

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África para que le adjudicaran millonarios proyectos. 

Más noticias

  • Oposición rodea Ramo Verde

    12:00am

      La AN sesionó detrás del piquete de la GNB que les impidió el paso al recinto. Los parlamentarios aprobaron un manifiesto por la violación de los derechos humanos de los detenidos. La alerta de represión no frenó a los manifestantes, quienes para poder llegar tuvieron que pasar la tranca de autobuses del Gobierno

  • TSJ dice que votos de 2015 servirán para validar partidos

    12:00am

    El máximo tribunal ordena al ente comicial a fijar un nuevo cronograma para la jornada de legalización, “incluyendo las organizaciones con fines políticos que ya se sometieron a dicho proceso, pues sus efectos son hacia el pasado”

  • UNT exige al Gobierno anunciar lo que clama el pueblo

    12:00am

    Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recalcó que la solución no solo pasa por el Ejecutivo, sino por la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el TSJ y el resto de los poderes, todo como parte del sano equilibrio institucional que debe haber en democracia

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama