Diario La Verdad

publicidad

Contraloría cita a Capriles por caso Odebrecht

EFE / Caracas / yarguelles@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, recibió una citación de la Contraloría por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. "Prentenden enlodarme" dijo el mandatario regional

(Foto: Archivo)

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y excandidato presidencial, informó que fue citado por la Contraloría porque, aseguró, el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "enlodarlo" con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

"Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (...) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador", afirmó Capriles durante una alocución transmitida por su sitio web Capriles.tv. 

El gobernador, que acusa a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno, aseguró que esta citación para este jueves responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro. 

"En este país hay que ser hampón, corrupto para que la Contraloría no lo investigue", sostuvo y apuntó: "Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla (falso expediente) en la Contraloría". 

Capriles indicó que este miércoles ofrecerá todos los detalles de esta "olla" para informar a todo el país del caso en el que el Gobierno supuestamente quiere involucrarlo siendo inocente. 

"El que no la debe no la teme, pero a mí me gustan las cuentas claras", señaló. 

El gobernador también anunció que en los próximos días dará detalles de una marcha a la que convocará para este 23 de enero para pedir que se realicen elecciones pues, aseguró, "hoy en Venezuela no hay ningún proceso electoral en calendario, ninguno". 

"A eso juega el Gobierno, a que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en esta situación, que se acostumbre a la escasez, que usted se acostumbre a la violencia, que la gente pierda la esperanza", opinó. 

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África para que le adjudicaran millonarios proyectos. 

Más noticias

  • Califican de “inadmisible” deportación del esquiador

    06:50pm

    Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017 de Finlandia. Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela

  • Abogado de la AN dice que intervención sería ilegal

    03:51pm

    Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, explicó que una intervención solo podría acordarse en el caso de que se haya realizado una evaluación sobre alguna auditoría y que en esta se hayan detectado graves irregularidades, cosa que, aseguró, no ha sucedido

  • “El Gobierno se ha burlado del Vaticano en el diálogo”

    12:01pm

    En una entrevista con la emisora Unión Radio el cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, manifestó que, a su juicio, "pareciera" que el Gobierno "se ha burlado del Vaticano" porque toma medidas contrarias a las acordadas en el proceso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama