Diario La Verdad

publicidad

MUD-Zulia espera recuperar la Gobernación con Rosales 

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Emerson Blanchart, coordinador regional de la MUD, indicó que solicitaron una reunión con el fundador de la tolda de UNT con el fin de diseñar una política de recuperación del estado

Foto: Alejandro Paredes

La Mesa de la Unidad Democrática en Zulia espera establecer un plan de recuperación de la Gobernación del estado con la llegada de Manuel Rosales, según anunció Emerson Blanchart, coordinador regional de la MUD.

Indicó que el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), con la coalición de partidos de la oposición, fortalecerá los factores de la Unidad y la democracia. “Manuel Rosales es un activo político muy importante, es un dirigente calificado, excandidato presidencial y su nivel político le permite proyectar una política nacional que él considere”.

Reiteró que en los próximos días sostendrán reuniones con Rosales y otros exgobernadores de la entidad; entre ellos Pablo Pérez. “La idea es diseñar una política de recuperación del estado, el objetivo es recuperar el Zulia”.

Blanchart ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció este martes, junto a otros dirigentes de la oposición, donde invitó a los zulianos a acompañar a Manuel Rosales este jueves, 12 de enero, en una concentración que tendrá lugar en la calle 72 con avenida 12 de Maracaibo a partir de las 3.00 de la tarde. Además llamó a participar a los gremios profesionales, sector laboral y empresarial.

En la concentración, la Unidad aspira a que el líder de la oposición transmita al Zulia su compromiso de recuperar la Gobernación y de los factores políticos, apuestan a que “se incorpore a eso”.  

Elecciones regionales 

Emerson Blanchart apuntó que la MUD está afinando estrategias para las elecciones regionales para lo cual recordó es necesario un cronograma electoral. Acotó que todos los partidos de la oposición acordaron elegir a los candidatos tanto para los comicios regionales como para los municipales a través de la realización de unas primarias.

Dijo que la Mesa de la Unidad nacional mantiene reuniones al respecto. Adelantó que al parecer primero elegirán en primarias a los candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos porque son las elecciones más cercanas, y posteriormente de las municipales.

Llamó a los ciudadanos a no especular porque esto genera la antipolítica. Evocó que “Hugo Chávez fue el resultado de la antipolítica”.

Más noticias

  • Comisión de enlace garantiza pago a trabajadores de la Gobernación 

    12:00am

    También apuntó que el programa de Becas Jesús Enrique Lossada está amparado con cinco mil 505 millones 342 mil 580 millones de bolívares. “Este gran total de recursos, incluyen además gastos de funcionamiento y el fortalecimiento del servicio de salud, donde la policía tendrá un aporte cercano a los 19 mil millones de bolívares para cubrir el aspecto laboral”

  • VP: “El único que le da legitimidad a un gobernador es el pueblo”

    12:00am

        Barboza en rueda de prensa con la dirigencia regional de la tolda naranja insistió en que “tenemos la mejor carta y el mejor aval para decir que Juan Pablo Guanipa fue legitimado por el soberano. No necesita el aval de ningún ente inconstitucional e ilegitimo”

  • Juramentarse ante ANC es “desencadenante” de subordinación de gobernadores

    12:00am

    José Enrique Molina, analista político, afirma que quedarían subordinados ante el presidente Nicolás Maduro. José Vicente Haro, recalca que el Ejecutivo busca legitimarse con presentación de los regentes de la Unidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama