Diario La Verdad

publicidad

Colectivos impiden sesión de la Asamblea en el Hospital Vargas

Redacción Política / Maracaibo / web@laverdad.com
Los diputados aseguraron que a pesar de la presencia de colectivos llevarán la Asamblea Nacional a la calle, para que la gente tenga voz y hable de los problemas que viven día a día

Los diputados intentaron realizar la sesión de este martes en la Maternidad Concepción Palacios con la participación de médicos y trabajadores. (Foto: Twitter)

Diputados de la Asamblea Nacional luego de no poder sesionar en el Hospital Vargas de Caracas por la presencia de colectivos armados se trasladaron a la Maternidad Concepción Palacios, donde conversaron con la gente que sufre la crisis hospitalaria del país. 

Julio Borges, presidente de la AN, manifestó que esto no detendrá el trabajo de la Asamblea. “La violencia quiere impedir que demos a conocer la realidad del país, estaremos buscando en todas partes ese cambio democrático, el cambio de voto y la Constitución que quiere Venezuela”.

Señaló que iban a aprobar en la sesión que no fue posible realizar “por los violentos” un documento que contenía soluciones para el sector salud. 

El diputado José Manuel Olivares detalló que el acuerdo era para desmentir al gobierno de Nicolás Maduro. En consecuencia explicó que el primer punto del acuerdo era exigir al Gobierno nacional que haga efectiva la compra de medicinas y también para reiterarle a la Ministra de Salud que las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades de la gente.  

Con la violencia no dejamos de discutir los problemas de la gente, el ciudadano no fue el beneficiado hoy. La agresión no fue en contra los diputados de la Asamblea Nacional sino en contra de la gente, sus problemas y el día a día que usted vive”, señaló el parlamentario. 

Stalin González, jefe de la fracción de la MUD en la AN, manifestó que hoy el Gobierno da muestras de la violencia, que no quiere debate ni que los venezolanos opinen. “Queríamos que los médicos y trabajadores dieran su versión del sistema de salud”. Aseguró que pese a que el Gobierno pretenda detener la labor del Parlamento seguirán trabajado en la calle y continuarán sesionando. Anunció que harán un plan para determinar qué lugares del país sesionarán y harán públicas cada convocatoria porque está previsto en el reglamento de la AN.

Los diputados de la AN habían anunciado desde ayer que la sesión de este martes se realizaría en el Hospital Vargas de Caracas que desde temprano estuvo rodeado por seguidores del oficialismo. 

 

Testimonios

Trabajadores del sector salud denunciaron la precaria situación hospitalaria en el país. Susana Álvarez, empleada del Hospital JM de los Ríos, dijo que 2017 inició vestido de negro.

"Una niña llegó el 31 de diciembre en la noche con un problema intestinal que necesitaba cirugía urgente, y no hubo quirófano ni como trasladarla a ningún otro centro. La niña falleció el 1 de enero. Está el tema de Camila, que tenía dos años luchando contra un cáncer, la niña falleció también el 1 de enero. Los niños se están muriendo, el futuro del país se está muriendo y nadie parece importarle", denunció la mujer ante los medios de comunicación.

Jesús Güarecuco, médico residente del Hospital Central de Barquisimeto, resaltó que la crisis hospitalaria también se vive en el interior del país. "Veo morir a cientos de pacientes por no tener los insumos para operarlos. La solicitud es la apertura de un canal humanitario ya". 

Más noticias

  • Oposición rodea Ramo Verde

    12:00am

      La AN sesionó detrás del piquete de la GNB que les impidió el paso al recinto. Los parlamentarios aprobaron un manifiesto por la violación de los derechos humanos de los detenidos. La alerta de represión no frenó a los manifestantes, quienes para poder llegar tuvieron que pasar la tranca de autobuses del Gobierno

  • TSJ dice que votos de 2015 servirán para validar partidos

    12:00am

    El máximo tribunal ordena al ente comicial a fijar un nuevo cronograma para la jornada de legalización, “incluyendo las organizaciones con fines políticos que ya se sometieron a dicho proceso, pues sus efectos son hacia el pasado”

  • UNT exige al Gobierno anunciar lo que clama el pueblo

    12:00am

    Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recalcó que la solución no solo pasa por el Ejecutivo, sino por la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el TSJ y el resto de los poderes, todo como parte del sano equilibrio institucional que debe haber en democracia

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama