Diario La Verdad

publicidad

VP convoca a marchar el 23-E para exigir elecciones generales

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
El diputado Freddy Guevara dijo que sólo “la calle devolverá la libertad al pueblo”. Instó al Gobierno y al PSUV a dejar a un lado la cobardía y medirse en comicios

El diputado Freddy Guevara convoca a marchar para exigir elecciones generales. (Foto: Archivo)

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), convocó a una movilización este 23 de enero para exigir que se hagan elecciones, tras la declaratoria de abandono de cargo que el Parlamento hizo al presidente Nicolás Maduro.

Convocamos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular (VP), quien recalcó que sólo el pueblo en la calle es el factor determinante para que “el régimen sepa que no se puede mantener en el poder por más tiempo”.

Refirió que la dirigencia de oposición tiene el deber de enfocar las movilizaciones de manera cívica. Subrayó su llamado a comicios al exponer que “Nicolás Maduro y el PSUV dejen la cobardía y se cuenten con la gente. El que no apela es porque teme”.

Destacó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de invalidar el acuerdo de abandono de cargo, impulsado desde la AN, no puede ser reconocida por nadie. “Es usurpador e ilegal de acuerdo con el artículo 263 de la Constitución”, detalló. Entizó que “sólo la calle devolverá la libertad al pueblo”.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, fue el primero en convocar la manifestación. "El 23 enero TODOS los venezolanos vamos a la calle a exigir ELECCIONES!Maduro y su combo no quieren más elecciones! #23EnePaLaCalle", escribió el lunes en su cuenta en Twitter.

Más noticias

  •  ¡Hey Vota! es el movimiento para promover el sufragio

    12:00am

    La plataforma ya está en todas las parroquias de Maracaibo y San Francisco y su objetivo es incentivar al derecho y deber que tienen los ciudadanos con la democracia y con Venezuela al ejercer el sufragio

  • Diálogo debe ser “sincero y con resultados”

    12:00am

    La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) considera que “hay agendas ocultas” y que por eso hay desconfianza en los actores. Antonio Ledezma dice que hay que “replantear” el proceso. Oswaldo Ramírez, analista político, no cree que el gobierno esté dispuesto a “entregar poder” 

  • “Maduro busca distraer la atención con el diálogo”

    20/11/2017 07:45pm

    El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, aseguró que "el diálogo es una estrategia que ha usado el Gobierno en diferentes oportunidades" y criticó a una oposición "que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones" respecto a la negociación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama