publicidad

"La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República encabezó este martes la oficialización del grupo que se encargará de investigar cualquier acto que se considere atente contra la estabilidad de la paz de la nación. Esta instancia fue creada por el mandatario el pasado domingo

El presidente Maduro resaltó las importantes reuniones económicas de las últimas horas. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó este martes la juramentación del "Comando Antigolpe" que creó el pasado domingo para la investigación de actos inestabilizadores contra la nación. 

“Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y a la tranquilidad”, expresó el mandatario. 

Este Comando estará encabezado por Tareck El Aissami e integrado por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Gustavo González López, director del Sebin; César Vegas, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana; Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Franklin García, director de la Policía Nacional Bolivariana.

El presidente Maduro criticó a la "pandilla" de la Asamblea Nacional que ayer aprobó la declaratoria de abandono de cargo de la presidencia y calificó la medida como un golpe a la Constitución. 

“Como Presidente pido a los Poderes Públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”, refirió. 

El mandatario anunció que viajaría en próximas horas a Nicaragua para la toma de posesión del presidente Daniel Ortega. Esta ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años

Aumento en Gaceta

Maduro se refirió a las recientes reuniones económicas y resaltó el aumento salarial del 50% que decretó el pasado domingo. 

Aclaró que este primer incremento salarial del año rige desde el 1 de enero. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama