Diario La Verdad

publicidad

“Un cambio de Gobierno resolvería la inflación”

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, consideró que la declaración del abandono del cargo del presidente Maduro significaría una solución electoral a la crisis que atraviesa el país. Reprochó el nuevo aumento de salario que calificó de “estafa”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó el reciente aumento de salarios decretado por el presidente Maduro.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, señaló que con la declaración del ejercicio constitucional del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional pretende brindar una solución electoral a la crisis que atraviesa el país.

“¿Maduro cumple o no la Constitución? ¿Qué busca la Asamblea Nacional? Darle viabilidad a la crisis que hoy viven todos los venezolanos. La mayoría de nuestro pueblo quiere votar. El gobierno en todos los procesos electorales comete irregularidades, pero nunca nos habían robado el derecho al voto, como lo hicieron con el Revocatorio, con eso dieron el último zarpazo”.

Calificó de “estafa” el nuevo ajuste al salario mínimo mensual anunciado el domingo 8 de enero por Maduro, el cual pasará de 27.091 bolívares a 40.683 bolívares.

"Tratando de ganar popularidad, el señor Maduro anuncia un ajuste, porque no podemos hablar de incremento el salario en 50 %. Creo que somos el único país donde un aumento de salario no genera ningún tipo de alegría. Ese ajuste es una gran estafa del Gobierno para con todos los venezolanos, porque la canasta básica al mes de noviembre estaba por encima de 600 mil bolívares, y si se lleva el ajuste al día a día, se habla de poco más de mil bolívares diarios. Ellos hablan de aumentos, pero de no inflación y canasta básica”.

Reiteró que sólo con un cambio de Gobierno se podrá resolver el problema de la inflación. “Para que los venezolanos puedan ver que esos ajustes salariales generan capacidad de compra, tiene que haber un cambio de gobierno, porque por ahora esos ajustes generan preocupación en la gente y en las empresas que verán cómo harán para pagar esos ajustes”.

Criticó que todavía no estén en circulación los billetes del nuevo cono monetario. “¿Dónde están los billetes de 500 bolívares? Le quitaron el efectivo a la gente y a muchos de quienes lo depositaron en el Banco Central de Venezuela  no se le hizo efectivo el dinero. Este Gobierno lo que hace es jugar con la paciencia de todos los venezolanos”.

Más noticias

  • Celac se ofrece a ser mediador en la crisis venezolana

    12:00am

    María Fernanda Espinosa, canciller ecuatoriana, aseguró que "hemos ofrecido nuestro contingente para tender puentes y Ecuador podría participar en un grupo de contacto o de diálogo para llegar a la paz"

  • Familiares sepultan a David y piden no politizar su muerte

    12:00am

    El entierro fue un día antes de lo pautado, por motivos de logística del servicio fúnebre y decisión de los parientes. El joven Vallenilla, de 22 años, murió durante una protesta a las afueras de la base aérea La Carlota

  • La marcha llega al Cuartel

    12:00am

    Los manifestantes en la ciudad de Maracaibo partieron de la avenida Delicias y prosiguieron por 5 de Julio para llegar al Cuartel El Libertador. Pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas al respeto de la Constitución 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama