Diario La Verdad

publicidad

"En próximos días se aprobará el abandono del cargo de Maduro"

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El diputado opositor asumió este jueves la presidencia de la Asamblea Nacional y adelantó que en este nuevo período legislativo se esforzarán por la aprobación de nuevas leyes entre las que incluye una ley para impulsar la producción nacional

El diputado Julio Borges asume este jueves la presidencia de la Asamblea Nacional.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, asumió este jueves la presidencia del Parlamento para el período 2017-2018.

En sus primeras palabras como presidente de la AN, agradeció a su antecesor Henry Ramos Allup a quien reconoció haber conducido la cámara ante los "más feroces ataques de todos los poderes". 

Criticó la crisis que atraviesa el país y habló de un "responsable de todas estas desgracias". 

"Venezuela, el país más rico del mundo tiene a su pueblo buscando comida en las basuras de las calles", lamentó ¿Cuánto más tenemos que gritar que estamos cansados del odio, de la destrucción y de la corrupción?", cuestionó. 

El parlamentario se dirigió a las Fuerzas Armadas y las convocó al respeto de las leyes de la nación. "Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable", acusó. 

Adelantó que en próximos días se aprobará la declaratoria del abandono de cargo de Maduro de la presidencia. 

Próximas metas

Borges se refirió al trabajo legislativo que impulsarán para este nuevo año parlamentario y habló sobre el impulso a cinco nuevas leyes entre las que nombró: la Ley de Barrio, que propone darle título de propiedad a los habitantes de las zonas más humildes del país, la Ley de las empresas publicas, la Ley de prevención del delito, la Ley para desarrollo de la justicia urbana y la Ley de la producción nacional. 

El diputado opositor consideró que la Asamblea Nacional no le pertenece al Gobierno ni a la oposición si no a los venezolanos que la escogieron en elecciones libres. 

"Nadie está por encima de la Asamblea y este es el único poder que tiene esa cantidad de votos", señaló.

Se dirigió al presidente Nicolás Maduro a quien pidió respeto a la voluntad popular. “A Maduro no le pido respeto a mí, sino a los venezolanos”, asestó. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama