Diario La Verdad

publicidad

“Asumiremos el poder en la primera oportunidad electoral”

Lenys Moreno / Maracaibo / lcmoreno@laverdad.com
La posibilidad de una candidatura para la Gobernación del Zulia, no fue obviada por los periodistas, a lo que el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), respondió: “los políticos no podemos estar pensando en las sillas y en los puestos"

Con régimen de presentación cada 15 días y prohibición de salida del país. Así quedó condicionada la libertad para el opositor Manuel Rosales, exgobernador de Zulia. Los detalles de su excarcelación se conocieron ayer, luego de su primera audiencia en el Tribunal 12 de Control de Caracas. A su salida de la sede judicial, el excandidato presidencial aseguró: “Ejerceré todos mis derechos”.

La posibilidad de una candidatura para la Gobernación del Zulia, no fue obviada por los periodistas, a lo que el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), respondió: “los políticos no podemos estar pensando en las sillas y en los puestos. La situación del país es dramática. Hay que pensar en una solución para salir de este desastre, de esta situación calamitosa en la que estamos (…) O nos decidimos los dirigentes políticos a solucionar problemas y a dirigir a la sociedad, o no servimos”.

Acompañado por una de sus hijos, por Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD; por Enrique Márquez, presidente de UNT, y demás dirigentes del partido azul, aseveró que la oposición ganará ante cualquier consulta popular. “Nosotros vamos a asumir el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país. Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el Gobierno pasarán a la oposición”.

Sobre su condición legal, precisó que “las cuentas están bien claras, y por algo estoy saliendo en libertad". Recordó que el exmagistrado Eladio Aponte Aponte reconoció que el proceso en su contra fue un montaje para destruir su carrera política.

Subrayó que el tema del diálogo lo deben abordar los actores inmediatos, aunque recalcó la necesidad de establecer “acuerdos mínimos para recuperar a Venezuela”.

Propuso que el cambio de Gobierno debe ser “constitucional, cívico, democrático y electoral. No creo en la violencia, no milito en esa idea de derramamiento de sangre”.

Acto de recibimiento en el Zulia

El exgobernador Manuel Rosales ratificó que llegará al Zulia “para reencontrarme con el pueblo y con La Chinita”. Su arribo está programado para el 12 de enero. Los preparativos ya comenzaron desde UNT. Douglas Santana, secretario de organización de la tolda azul, informó que en horas de la tarde, efectuarán un gran acto en la calle 72 de Maracaibo. “Irá a la Basílica, pero la convocatoria será en la calle 72. Saldremos a la calle a darle un gran recibimiento. Sabemos que él seguirá en la lucha por el cambio en Venezuela”, expuso Santana. Asistirán dirigentes nacionales y regionales de los partidos de la MUD.

 

Más noticias

  • Conatel abre procedimiento sancionatorio contra RCR

    11:14am

    Conatel abrió este viernes un procedimiento sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio por incumplimiento de la Ley Resorteme

  • Presos políticos llevan 14 días aislados tras llamar a votar

    12:00am

    Morales de Ceballos afirmó que los carceleros les notificaron la continuidad de la suspensión de visitas. "Me dijeron con arma en mano que si seguíamos haciendo show nos iban a expulsar del lugar, que podíamos permanecer todo el día allí y no recibiríamos ninguna respuesta", agregó la madre del político de Voluntad Popular (VP)

  • “Vamos a tomar juntos una decisión”

    12:00am

    El gobernador electo pretende saber la postura de los distintos sectores de la sociedad sobre si presentarse o no ante la Constituyente. El líder del Zulia condenó el saqueo de bienes públicos de dependencias de la Gobernación y responsabilizó al gobernador saliente Francisco Arias Cárdenas de los actos vandálicos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama