Diario La Verdad

publicidad

Maduro "mueve la mata" y anuncia cambio de ministros

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió al nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y aseguró que mañana, según lo acordado en la mesa de diálogo, se realizará este 5 de enero

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció por su Twitter que participaría en un acto de gobierno. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, designó este miércoles a Tareck El Aissami como vicepresidente de la República, cargo que ocupaba Aristóbulo Istúriz. 

Dijo que ordenó a El Aissami encargarse de la "lucha contra la criminalidad y los terroristas". 

Durante su alocución anunció que fusionaría el ministerio de Economía y Finanzas y nombró al diputado Ramón Lobo al frente de la cartera. 

Maduro nombró a Nelson Martínez, actual presidente de Citgo, como ministro de Petróleo, cargo que mantenía Eulogio Del Pino quien permanecerá en la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

El presidente anunció que Elías Jaua tomaría el Ministerio de Educación y la Vicepresidencia para las Misiones Socialistas. 

Adán Chávez fue nombrado como ministro de Cultura en reemplazo de Freddy Ñañez. 

El diputado Hugbel Roa será el nuevo ministro de Educación Universitaria. El parlamentario por el estado Portuguesa, Francisco Torrealba ocupará el ministerio del Trabajo. 

Antonieta Caporales asume el ministerio de Salud, función que ejercía Luisana Melo.  

Erika Farías pasa al frente del ministerio de Agricultura Urbana. 

En el ministerio de Ecosocialismo y Aguas designó a Ramón Celestino Velásquez.

 

Nueva directiva de la Asamblea

El mandatario se refirió al nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y aseguró que mañana, según lo acordado en la mesa de diálogo, se realizará este 5 de enero. 

Confió en el cumplimiento de los acuerdos firmados por la MUD y dijo que seria Julio Borges el nuevo presidente del Parlamento. 

"Por el camino que van la Asamblea va rumbo a la autodisolución y a la convocatoria a nuevas elecciones", expresó Maduro. 

Denuncias

Maduro criticó que se han encontrado numerosas obras públicas paralizadas y sin concluir. 

El presidente se refirió a las vacaciones de Navidad y calculó que más de 300 mil personas viajaron al exterior durante la temporada. 

Nuevo poder popular

El jefe de Estado expresó la necesidad de la renovación del poder popular y anunció que desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de enero se realizará la jornada de carnetización para la entrega del "carnet de la patria". 

Más noticias

  • Oposición rodea Ramo Verde

    12:00am

      La AN sesionó detrás del piquete de la GNB que les impidió el paso al recinto. Los parlamentarios aprobaron un manifiesto por la violación de los derechos humanos de los detenidos. La alerta de represión no frenó a los manifestantes, quienes para poder llegar tuvieron que pasar la tranca de autobuses del Gobierno

  • TSJ dice que votos de 2015 servirán para validar partidos

    12:00am

    El máximo tribunal ordena al ente comicial a fijar un nuevo cronograma para la jornada de legalización, “incluyendo las organizaciones con fines políticos que ya se sometieron a dicho proceso, pues sus efectos son hacia el pasado”

  • UNT exige al Gobierno anunciar lo que clama el pueblo

    12:00am

    Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recalcó que la solución no solo pasa por el Ejecutivo, sino por la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el TSJ y el resto de los poderes, todo como parte del sano equilibrio institucional que debe haber en democracia

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama