Diario La Verdad

publicidad

Rosales descarta aspiraciones a la Gobernación del Zulia

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El exgobernador del estado Zulia y líder de UNT se presentó este miércoles ante un tribunal para resolver su estado legal luego que se le dictara la libertad condicional el pasado 31 de diciembre. El dirigente consideró que los políticos deben concentrarse en dirigir a la sociedad venezolana

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recibió una medida de libertad condicional el pasado 31 de diciembre. (Foto: EFE)

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), acudió este miércoles ante un tribunal para aclarar su estado legal tras la sentencia de libertad condicional dictada el pasado 31 de diciembre. 

En su cuenta en Twitter, señaló que acudiría al Tribunal Décimo Segundo para conocer sobre la decisión. 

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, también informó que el líder opositor haría su presentación ante el tribunal.

El exmandatario zuliano fue arrestado el 15 de octubre de 2015 luego de arribar al Aeropuerto Internacional La Chinita. En un vuelo llegó de Aruba tras seis años en el exilio. 

Rosales pasó más de un año en una celda del Sebin. El político ha sido señalado por cargos de enriquecimiento ilícito. 

Condiciones de su libertad

El exgobernador zuliano aclaró que su medida de libertad incluye presentación cada 15 días y una prohibición de salida del país. 

Critica a la dirigencia 

A su salida del tribunal, Rosales consideró que los dirigentes políticos deben encargarse de dirigir a la sociedad y luchar por los intereses de los venezolanos. 

"¿No nos damos cuenta que este país se está cayendo a pedazos? ¿Para que son los dirigentes políticos?", cuestionó Rosales. "O nos decidimos los dirigentes políticos a dirigir la sociedad o no servimos como dirigentes políticos", agregó. 

Afirmó que su puesta en libertad demuestra su inocencia y que fue blanco de una trampa política. "Las cuentas están bien claras y por algo estoy saliendo en libertad. Todo el mundo sabe que a mí se me monto una confabulación política. No hay pruebas y se reconoció que todo fue un montaje para destruirme", dijo. 

Sobre la nueva Asamblea Nacional

Rosales se refirió a la nueva directiva del Parlamento y afirmó que se deben buscar los mecanismos para que la AN "produzca los resultados que el pueblo espera". 

"Yo creo que Julio Borges es un gran demócrata y tiene una gran responsabilidad ante el país", expresó. 

Descartó aspiraciones a la Gobernación del Zulia. 

Rosales subrayó que ejercerá "a plenitud" sus derechos aunque no precisó sobre sus futuros planes políticos. Aseguró que el 12 de enero regresará al Zulia y participará en varias actividades con miembros del partido UNT. 

Más noticias

  • Trabajadores de la AN exigen pago de quincena

    02:36pm

    Este jueves trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron en las instalaciones del parlamento para exigir el pago de sueldo. Responsabilizaron al Gobierno nacional por el retraso en el pago

  • Capriles dice que el “carnet de la patria” es un chantaje

    02:20pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó el mecanismo de distribución de bolsas de alimentos a través de los CLAP y calificó de “chantaje político” el plan de carnetización propuesto por el Gobierno nacional para registrar los beneficios de las misiones

  • Diputados oficialistas reiteran que la AN sigue en desacato

    01:25pm

    La diputada socialista Nora Delgado señaló que la sesión ordinaria convocada para este jueves es ilegal ante el desacato de la mayoría opositora y exigió el respeto a la sentencia del TSJ y a Constitución. Consideró que toda discusión que se haga en la Asamblea se convierte en un “show”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama