Diario La Verdad

publicidad

Manuel Rosales llega el 12 de enero al Zulia

Nataly Angulo V. Lenys Moreno / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional y encargada regional de Un Nuevo Tiempo, confirmó la llegada del también excandidato presidencial, adelantó que hoy será la primera audiencia de presentación, que debe cumplir cada 15 días el líder de UNT. Esta es una de las condiciones que impuso el Tribunal 12 de Control de Caracas, además de la prohibición de salida del país

Manuel Rosales recibió libertad condicional. (Foto: Cortesía)

En nueve días llega Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, a Maracaibo. El jueves 12 de enero pisará la capital zuliana tras quedar en libertad condicional el pasado 31 de diciembre, reveló una fuente cercana al opositor.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional y encargada regional de Un Nuevo Tiempo, confirmó la llegada del también excandidato presidencial. "El Zulia se prepara para recibir a su líder Manuel Rosales, un hijo de esta tierra que tanto lo quiere luego de una forzada ausencia de casi ocho años. Rosales viene a reforzar la Unidad y a trabajar junto a las fuerzas politicas para seguir luchando contra las erráticas decisiones políticas y económicas de este régimen".

La parlamentaria adelantó que hoy será la primera audiencia de presentación, que debe cumplir cada 15 días el líder de UNT. Esta es una de las condiciones que impuso el Tribunal 12 de Control de Caracas, además de la prohibición de salida del país. “Se está esperando que Manuel resuelva su estado legal que le indique que puede retornar a su estado, estamos a la expectativa hasta el día de mañana (hoy). Queremos hacerle su recibimiento como corresponde a un líder, estamos haciendo los preparativos para hacer un acto y estamos afinando algunos detalles”, dijo Bracho en entrevista con el periodista Juan Carlos Fernández.

Sin embargo, Delsa Solorzano, diputada por UNT, dijo que el opositor esperaba por la fijación de una fecha para la audiencia. "@manuelrosalesg continúa en Caracas a la espera de que se fije audiencia en el tribunal correspondiente", escribió en su cuenta en Twitter.

A Rosales lo arrestaron el 15 de octubre del 2015 tras su arribo al Aeropuerto Internacional La Chinita, en la entidad zuliana. Desde entonces estuvo en el Sebin en el Helicoide, hasta el pasado 20 de octubre cuando le dictaminaron casa por cárcel.

“No descansaremos hasta que se le dé libertad plena y absoluta a todos los presos políticos, a nuestros estudiantes y líderes”, publicó en el Twitter su esposa, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo.

 

Más noticias

  • Oposición rodea Ramo Verde

    12:00am

      La AN sesionó detrás del piquete de la GNB que les impidió el paso al recinto. Los parlamentarios aprobaron un manifiesto por la violación de los derechos humanos de los detenidos. La alerta de represión no frenó a los manifestantes, quienes para poder llegar tuvieron que pasar la tranca de autobuses del Gobierno

  • TSJ dice que votos de 2015 servirán para validar partidos

    12:00am

    El máximo tribunal ordena al ente comicial a fijar un nuevo cronograma para la jornada de legalización, “incluyendo las organizaciones con fines políticos que ya se sometieron a dicho proceso, pues sus efectos son hacia el pasado”

  • UNT exige al Gobierno anunciar lo que clama el pueblo

    12:00am

    Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recalcó que la solución no solo pasa por el Ejecutivo, sino por la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el TSJ y el resto de los poderes, todo como parte del sano equilibrio institucional que debe haber en democracia

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama