publicidad

Colombia llama a embajador tras declaraciones de Maduro

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela en Bogotá para expresar su rechazo a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que señala que “mafias” en Cúcuta atentan contra la economía del país. La Cancillería consideró que la situación económica venezolana no depende de actuaciones de Colombia

La Cancillería de Colombia llamó a consulta a su embajador en Venezuela tras los señalamientos del presidente Maduro sobre mafias que atentan contra la economía. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela en Bogotá para expresarle su “inconformismo” por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que aseguró que en la ciudad de Cúcuta actúan mafias que atentan contra la moneda venezolana.

Maduro aseveró que “mafias” colombianas que operan desde Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un “golpe de Estado económico”.

En este sentido, la Cancillería indicó en un comunicado que la “situación económica” que vive Venezuela “no se genera” en Colombia.

Además, resaltaron su voluntad de establecer un mecanismo técnico “que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad de comercial legal”.

El presidente Maduro decidió este sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace más de una semana, y el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.

La decisión de cerrar la frontera, que debía concluir este domingo, fue tomada para evitar que los billetes de 100 bolívares, que según dijo habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.

Más noticias

  • Condenan a cuatro años de arresto domiciliario al “Coco” Sosa

    02:21pm

    El actor de telenovelas Manuel “Coco” Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó el viernes el Ministerio Público (MP)

  • Rafael Ramírez quiere ser candidato a la presidencia

    01:53pm

    El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, que está siendo actualmente investigado por la Fiscalía, afirmó que tiene "todos los méritos" para ser candidato a la Presidencia de su país y señaló que el presidente, Nicolás Maduro, ha tenido una incapacidad para gobernar

  • “El golpe de Estado en el Zulia será denunciado a todo nivel"

    01:39pm

    Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, aseguró que ha cumplido con todos los trámites y plazos legales para exigir su juramentación constitucional y para denunciar a los funcionarios e instituciones que, violando las normas y leyes, se han negado a hacerlo, constituyendo un “golpe de Estado”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama