Diario La Verdad

publicidad

Denuncian que mafias financian para alterar orden público

"Hay presunciones de que hay grupos que fueron pagados para activar la calle porque le temen al decreto con el que le hemos dado un duro golpe a la mafias", denunció Giovanni Villalobos, secretario de Gobierno

(Foto: Archivo)

Giovanni Villalobos, secretario de Gobierno, denunció que mafias financiaron a un grupo de personas para azuzar a la población con el fin de generar hechos violentos en los comercios de la ciudad.

“Hay varios detenidos, hay presunciones de que hay grupos que fueron pagados para activar la calle porque le temen al decreto con el que le hemos dado un duro golpe a la mafias que tenían 300 millardos de bolívares en billetes de 100 fuera del país. Y esa es la razón por la cual han activado algunos irregulares haciendo un llamado para romper algunos centro comerciales”, aseguró Villalobos en entrevista telefónica con La Verdad.

Confirmó que además del saqueo a algunos comercios registrado en el centro, saquearon una zapatería en La Curva de Molina. “Ya todo está controlado, los cuerpos de seguridad actuaron rápidamente”.

Aseguró que los detenidos, cuya cifra no la tiene precisa, “pasarán muchos días presos, estarán detenidos hasta el año que viene”.

Dijo que con efectivos de inteligencia están detrás de varios camiones que transportaron a un grupo de personas para que alteraran el orden público.

Los saqueos los consideró como hechos aislados. No descartó que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática estén detrás del incidente.

Más noticias

  • Gobierno dice que mayoría de muertos no estaban en protestas

    04:05pm

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP) son 58, "hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios"

  • Capriles denuncia sobornos para atacar a la Fiscal General

    03:45pm

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski que el Fiscal 5to del estado Miranda estaría pagando hasta 25 mil dólares, bienes, carros y altos cargos, a los fiscales que declaren contra Luisa Ortega Díaz. Señaló que estas acusaciones buscan la destitución de la Fiscal General 

  • “Desde Un Nuevo Tiempo no promovemos la violencia"

    03:20pm

    Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, rechazó los señalamientos en los que se atribuye a la tolda opositora presuntos llamados a disturbios y violencia en el país. También desestimó los ataques contra Manuel Rosales, destacando que no han podido "mancillar la imagen" del líder y fundador de UNT

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama