Diario La Verdad

publicidad

“La actuación de Rodríguez en Mercosur fue vergonzante”

Iraima R. Vega M. / Maracaibo / ivega@laverdad.com
Durante la transmisión de su programa radial este jueves, Jesús “Chúo” Torrealba repudió el proceder de la canciller, quien pretendió asistir a una reunión del organismo a la cual no estaba invitada

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“. (Foto: Archivo)

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como “vergonzante” la actuación de Delcy Rodríguez, canciller de la República, ante la reunión de este miércoles del Mercado Común del Sur (Mercosur).  

Durante la emisión de su programa radial La Fuerza es la Unión de este jueves, Torrealba manifestó: “Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro témpore de Mercosur. La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzante. El gobierno de Maduro pretendió hacer en Mercosur lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal”.

Este miércoles, Rodríguez quiso asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) pautada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pese a no estar invitada.

A principio de mes, Venezuela fue cesada del organismo por no cumplir con el Protocolo de Adhesión, una decisión considerada “ilegal” por el Gobierno de este país, por lo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

Por lo que Torrealba indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“, quien denunció que fue agredida por un funcionario de la policía local.

Más noticias

  • Celac se ofrece a ser mediador en la crisis venezolana

    12:00am

    María Fernanda Espinosa, canciller ecuatoriana, aseguró que "hemos ofrecido nuestro contingente para tender puentes y Ecuador podría participar en un grupo de contacto o de diálogo para llegar a la paz"

  • Familiares sepultan a David y piden no politizar su muerte

    12:00am

    El entierro fue un día antes de lo pautado, por motivos de logística del servicio fúnebre y decisión de los parientes. El joven Vallenilla, de 22 años, murió durante una protesta a las afueras de la base aérea La Carlota

  • La marcha llega al Cuartel

    12:00am

    Los manifestantes en la ciudad de Maracaibo partieron de la avenida Delicias y prosiguieron por 5 de Julio para llegar al Cuartel El Libertador. Pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas al respeto de la Constitución 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama