publicidad

“La actuación de Rodríguez en Mercosur fue vergonzante”

Iraima R. Vega M. / Maracaibo / ivega@laverdad.com
Durante la transmisión de su programa radial este jueves, Jesús “Chúo” Torrealba repudió el proceder de la canciller, quien pretendió asistir a una reunión del organismo a la cual no estaba invitada

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“. (Foto: Archivo)

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como “vergonzante” la actuación de Delcy Rodríguez, canciller de la República, ante la reunión de este miércoles del Mercado Común del Sur (Mercosur).  

Durante la emisión de su programa radial La Fuerza es la Unión de este jueves, Torrealba manifestó: “Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro témpore de Mercosur. La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzante. El gobierno de Maduro pretendió hacer en Mercosur lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal”.

Este miércoles, Rodríguez quiso asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) pautada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pese a no estar invitada.

A principio de mes, Venezuela fue cesada del organismo por no cumplir con el Protocolo de Adhesión, una decisión considerada “ilegal” por el Gobierno de este país, por lo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

Por lo que Torrealba indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“, quien denunció que fue agredida por un funcionario de la policía local.

Más noticias

  • Condenan a cuatro años de arresto domiciliario al “Coco” Sosa

    02:21pm

    El actor de telenovelas Manuel “Coco” Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó el viernes el Ministerio Público (MP)

  • Rafael Ramírez quiere ser candidato a la presidencia

    01:53pm

    El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, que está siendo actualmente investigado por la Fiscalía, afirmó que tiene "todos los méritos" para ser candidato a la Presidencia de su país y señaló que el presidente, Nicolás Maduro, ha tenido una incapacidad para gobernar

  • “El golpe de Estado en el Zulia será denunciado a todo nivel"

    01:39pm

    Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, aseguró que ha cumplido con todos los trámites y plazos legales para exigir su juramentación constitucional y para denunciar a los funcionarios e instituciones que, violando las normas y leyes, se han negado a hacerlo, constituyendo un “golpe de Estado”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama