Diario La Verdad

publicidad

“La actuación de Rodríguez en Mercosur fue vergonzante”

Iraima R. Vega M. / Maracaibo / ivega@laverdad.com
Durante la transmisión de su programa radial este jueves, Jesús “Chúo” Torrealba repudió el proceder de la canciller, quien pretendió asistir a una reunión del organismo a la cual no estaba invitada

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“. (Foto: Archivo)

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como “vergonzante” la actuación de Delcy Rodríguez, canciller de la República, ante la reunión de este miércoles del Mercado Común del Sur (Mercosur).  

Durante la emisión de su programa radial La Fuerza es la Unión de este jueves, Torrealba manifestó: “Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro témpore de Mercosur. La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzante. El gobierno de Maduro pretendió hacer en Mercosur lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal”.

Este miércoles, Rodríguez quiso asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) pautada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pese a no estar invitada.

A principio de mes, Venezuela fue cesada del organismo por no cumplir con el Protocolo de Adhesión, una decisión considerada “ilegal” por el Gobierno de este país, por lo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

Por lo que Torrealba indicó que “el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur“, quien denunció que fue agredida por un funcionario de la policía local.

Más noticias

  • Oposición rodea Ramo Verde

    12:00am

      La AN sesionó detrás del piquete de la GNB que les impidió el paso al recinto. Los parlamentarios aprobaron un manifiesto por la violación de los derechos humanos de los detenidos. La alerta de represión no frenó a los manifestantes, quienes para poder llegar tuvieron que pasar la tranca de autobuses del Gobierno

  • TSJ dice que votos de 2015 servirán para validar partidos

    12:00am

    El máximo tribunal ordena al ente comicial a fijar un nuevo cronograma para la jornada de legalización, “incluyendo las organizaciones con fines políticos que ya se sometieron a dicho proceso, pues sus efectos son hacia el pasado”

  • UNT exige al Gobierno anunciar lo que clama el pueblo

    12:00am

    Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, recalcó que la solución no solo pasa por el Ejecutivo, sino por la Fiscalía General, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el TSJ y el resto de los poderes, todo como parte del sano equilibrio institucional que debe haber en democracia

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama