Diario La Verdad

publicidad

Canciller argentina se reunirá mañana con Delcy Rodríguez

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El encuentro se realizará un día después a que la diplomática venezolana no se le permitiera participar en la reunión de Mercosur en Argentina. Delcy Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore

Susana Malcorra, canciller de Argentina, se reunirá con su homóloga venezolana este jueves en Montevideo.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, dijo haberse reunido con su homóloga venezolana para aclararle que no estaba invitada a la reunión del Mercosur. Señaló que días antes se le había enviado una carta “explícita” para que no acudiera al encuentro. 

La ministra de relaciones exteriores recalcó que no es nada personal con Venezuela sino que no puede ejercer derechos como Estado miembro, después de las sanciones aplicadas el 2 de diciembre. 

Informó que este jueves tendrá una reunión con Rodríguez y propondrá un “diálogo franco a pesar de las enormes diferencias que tienen”. Este encuentro se realizará en Montevideo, Uruguay. 

Asimismo dijo que dadas las herramientas activadas en el Mercosur, negociarán con Venezuela para solucionar los problemas. 

“Soy optimista” aseguró Malcorra quien dijo que espera que Venezuela cumpla los requisitos del Protocolo de Adhesión y así poder integrarse como Estado miembro y retomar los derechos que reclama.

Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore. 

En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los países miembros del Mercosur quienes, presuntamente, al notar la presencia de la diplomática venezolana se retiraron de la sala en la que se realizaba el encuentro. 

 

Más noticias

  • Partidos españoles piden aplicar la Carta Democrática

    12:33pm

    Representantes de tres de los partidos mayoritarios en España, y un grupo de opositores venezolanos dieron hoy su apoyo en Madrid al informe del presidente de la OEA, Luis Almagro, y reclamaron la activación de la Carta Democrática en Venezuela

  • Congresistas rechazan presencia de militares venezolanos

    12:12pm

    Congresistas colombianos de diferentes filiaciones políticas criticaron hoy que militares venezolanos hubiesen cruzado la frontera y levantaran un campamento en territorio de este país, y exigieron al Gobierno tomar acciones inmediatas para defender la soberanía nacional

  • “Almagro es una persona detestable y odia a Venezuela”

    10:38am

    Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando por VTV, Diosdado Cabello pidió a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, no meterse con Venezuela y aseguró que su supuesto odio y rencor "es porque él no va a ser presidente de Uruguay"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama