Diario La Verdad

publicidad

Canciller argentina se reunirá mañana con Delcy Rodríguez

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El encuentro se realizará un día después a que la diplomática venezolana no se le permitiera participar en la reunión de Mercosur en Argentina. Delcy Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore

Susana Malcorra, canciller de Argentina, se reunirá con su homóloga venezolana este jueves en Montevideo.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, dijo haberse reunido con su homóloga venezolana para aclararle que no estaba invitada a la reunión del Mercosur. Señaló que días antes se le había enviado una carta “explícita” para que no acudiera al encuentro. 

La ministra de relaciones exteriores recalcó que no es nada personal con Venezuela sino que no puede ejercer derechos como Estado miembro, después de las sanciones aplicadas el 2 de diciembre. 

Informó que este jueves tendrá una reunión con Rodríguez y propondrá un “diálogo franco a pesar de las enormes diferencias que tienen”. Este encuentro se realizará en Montevideo, Uruguay. 

Asimismo dijo que dadas las herramientas activadas en el Mercosur, negociarán con Venezuela para solucionar los problemas. 

“Soy optimista” aseguró Malcorra quien dijo que espera que Venezuela cumpla los requisitos del Protocolo de Adhesión y así poder integrarse como Estado miembro y retomar los derechos que reclama.

Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore. 

En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los países miembros del Mercosur quienes, presuntamente, al notar la presencia de la diplomática venezolana se retiraron de la sala en la que se realizaba el encuentro. 

 

Más noticias

  • Trabajadores de la AN exigen pago de quincena

    02:36pm

    Este jueves trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron en las instalaciones del parlamento para exigir el pago de sueldo. Responsabilizaron al Gobierno nacional por el retraso en el pago

  • Capriles dice que el “carnet de la patria” es un chantaje

    02:20pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó el mecanismo de distribución de bolsas de alimentos a través de los CLAP y calificó de “chantaje político” el plan de carnetización propuesto por el Gobierno nacional para registrar los beneficios de las misiones

  • Diputados oficialistas reiteran que la AN sigue en desacato

    01:25pm

    La diputada socialista Nora Delgado señaló que la sesión ordinaria convocada para este jueves es ilegal ante el desacato de la mayoría opositora y exigió el respeto a la sentencia del TSJ y a Constitución. Consideró que toda discusión que se haga en la Asamblea se convierte en un “show”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama