Diario La Verdad

publicidad

Canciller argentina se reunirá mañana con Delcy Rodríguez

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El encuentro se realizará un día después a que la diplomática venezolana no se le permitiera participar en la reunión de Mercosur en Argentina. Delcy Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore

Susana Malcorra, canciller de Argentina, se reunirá con su homóloga venezolana este jueves en Montevideo.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, dijo haberse reunido con su homóloga venezolana para aclararle que no estaba invitada a la reunión del Mercosur. Señaló que días antes se le había enviado una carta “explícita” para que no acudiera al encuentro. 

La ministra de relaciones exteriores recalcó que no es nada personal con Venezuela sino que no puede ejercer derechos como Estado miembro, después de las sanciones aplicadas el 2 de diciembre. 

Informó que este jueves tendrá una reunión con Rodríguez y propondrá un “diálogo franco a pesar de las enormes diferencias que tienen”. Este encuentro se realizará en Montevideo, Uruguay. 

Asimismo dijo que dadas las herramientas activadas en el Mercosur, negociarán con Venezuela para solucionar los problemas. 

“Soy optimista” aseguró Malcorra quien dijo que espera que Venezuela cumpla los requisitos del Protocolo de Adhesión y así poder integrarse como Estado miembro y retomar los derechos que reclama.

Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore. 

En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los países miembros del Mercosur quienes, presuntamente, al notar la presencia de la diplomática venezolana se retiraron de la sala en la que se realizaba el encuentro. 

 

Más noticias

  • Paro de 48 horas transforma a Maracaibo en un pueblo fantasma

    08:25am

    Este miércoles 26 de julio las calles de Maracaibo despertaron a un silencio absoluto. La ausencia de vehículos y peatones, así como algunas barricadas en las principales vías y comunidades marcó el inicio del paro de 48 horas convocado por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro

  • Así inicia el paro de 48 horas en Caracas

    07:49am

    En Caracas el paro inició con el cierre de vías principales como la avenida Rómulo Gallegos, la autopista Prados del Este y San Martín. También se reportaron ataques de los cuerpos de seguridad contra edificios de La Candelaria y Los Nuevos Teques

  • Venezuela en tensa espera por negociaciones

    07:15am

    Con la inminente escalada de la presión de los opositores para frenar la Constituyente, y el chavismo movilizado para impulsarla, Venezuela activa las alarmas que lleven a una negociación que detenga una "guerra civil"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama