Diario La Verdad

publicidad

Canciller argentina se reunirá mañana con Delcy Rodríguez

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El encuentro se realizará un día después a que la diplomática venezolana no se le permitiera participar en la reunión de Mercosur en Argentina. Delcy Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore

Susana Malcorra, canciller de Argentina, se reunirá con su homóloga venezolana este jueves en Montevideo.

Susana Malcorra, canciller de Argentina, dijo haberse reunido con su homóloga venezolana para aclararle que no estaba invitada a la reunión del Mercosur. Señaló que días antes se le había enviado una carta “explícita” para que no acudiera al encuentro. 

La ministra de relaciones exteriores recalcó que no es nada personal con Venezuela sino que no puede ejercer derechos como Estado miembro, después de las sanciones aplicadas el 2 de diciembre. 

Informó que este jueves tendrá una reunión con Rodríguez y propondrá un “diálogo franco a pesar de las enormes diferencias que tienen”. Este encuentro se realizará en Montevideo, Uruguay. 

Asimismo dijo que dadas las herramientas activadas en el Mercosur, negociarán con Venezuela para solucionar los problemas. 

“Soy optimista” aseguró Malcorra quien dijo que espera que Venezuela cumpla los requisitos del Protocolo de Adhesión y así poder integrarse como Estado miembro y retomar los derechos que reclama.

Rodríguez denunció que se pretende un golpe de Estado dentro del Mercosur al excluirle del organismo y reiteró que Venezuela se mantendrá firme en su presidencia pro tempore. 

En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los países miembros del Mercosur quienes, presuntamente, al notar la presencia de la diplomática venezolana se retiraron de la sala en la que se realizaba el encuentro. 

 

Más noticias

  • Gobierno dice que mayoría de muertos no estaban en protestas

    04:05pm

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP) son 58, "hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios"

  • Capriles denuncia sobornos para atacar a la Fiscal General

    03:45pm

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski que el Fiscal 5to del estado Miranda estaría pagando hasta 25 mil dólares, bienes, carros y altos cargos, a los fiscales que declaren contra Luisa Ortega Díaz. Señaló que estas acusaciones buscan la destitución de la Fiscal General 

  • “Desde Un Nuevo Tiempo no promovemos la violencia"

    03:20pm

    Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, rechazó los señalamientos en los que se atribuye a la tolda opositora presuntos llamados a disturbios y violencia en el país. También desestimó los ataques contra Manuel Rosales, destacando que no han podido "mancillar la imagen" del líder y fundador de UNT

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama