Diario La Verdad

La noche del 7-O

Por M. Sc. Gilberto Gudiño Millán / Director-Ucez / info@ucez.org.ve / @UcezMaracaibo

En la estrategia del conteo y defensa del voto está la clave. Tú tienes la solución. Vota y defiende tu elección

Jueves, 02 Agosto 2012 00:00

656 CLICS

Son las 10.23 de la noche de un 7 de octubre patriótico y esperanzador. Han pasado casi tres horas desde el cierre de la última mesa de votación y dentro de la sala de totalización del CNE las caras son un reflejo de lo que está por suceder.

El pueblo de Venezuela ha demostrado durante el proceso electoral el gran carácter cívico y talante democrático heredado después de las últimas dictaduras padecidas en los 50. Los números de las encuestadoras han quedado muy alejados de la realidad. La abstención y la intención de votos, que por momentos reflejaban una muy reñida contienda electoral, habían quedado camuflados por miedo a las manipulaciones de quienes abusan del poder.

Son las 11.43 de la noche y las proyecciones en la sala de totalización comienzan a reflejar una brecha ganadora casi irreversible para uno de los candidatos. Mensajes de triunfalismo comienzan a rodar por las redes sociales en ambos bandos, pero el carómetro y las sonrisas nerviosas en uno de los comandos son la evidencia de lo que realmente está por suceder. Y es que algo bueno está pasando.

Se encienden las alarmas. Son las 12.22 del 8 de octubre y los resultados ya representan el 93.8 por ciento del escrutinio. Hay un claro ganador. El pueblo habló. Se retrasan las declaraciones mientras el país queda a la espera del principal protagonista de la noche: el CNE.

Militares salen a las calles a patrullar. El CNE se prepara para anunciar un ganador. El poder civil está a la espera de que ese ganador sea “El Ganador” y se prepara para defender su voto resguardando cada papeleta emitida por la máquina de su centro de votación; y es que esta vez todas las mesas, por primera vez en más de 10 años, tuvieron quien las protegiera, defendiera, contabilizara y anunciara al comando. Y es que en la estrategia del conteo y defensa del voto está la clave. Tú tienes la solución. Vota y defiende tu elección.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por