Diario La Verdad

¿A quién defiende el Gobierno?

Por Víctor Vielma Molina / Educador / victormvielmaotmail.com

La escasez, el desempleo, la inflación y la inseguridad son las banderillas que el pueblo exhibe en sus espaldas

Martes, 17 Julio 2012 00:00

400 CLICS

El Gobierno nacional oculta la verdad en torno a lo que sucede con la gasolina; enmascara su precio a través del doble pechaje de impuestos, pues no solo nos pechan con el IVA. Sin darse cuenta, consumidores y no consumidores pagan la gasolina a precios internacionales mediante la doble tributación.  El caso de la gasolina no es como nos lo quieren hacer ver. Solo es más barata y un gran negocio para los países vecinos. Así el Gobierno alienta el contrabando de extracción.

Quienes ganan ilícitamente el sustento de sus familias mediante el contrabando de extracción son gente desempleada. Todo el mundo culpa a los guajiros que venden la gasolina en bidones sin analizar sus necesidades de ocupación. ¡Están desempleados! ¿Qué fuentes de trabajo ha incrementado Chávez en la frontera? El Gobierno es pura apariencia y no ataca al problema por donde es. En la frontera impera la ley del forajido. Allí crece la injusticia, el hambre y la pobreza. La gente decente y trabajadora es atropellada por la delincuencia organizada. Colombia y Venezuela tienen ineficientes políticas bilaterales en torno a este problema. Y el Gobierno venezolano se quedó en el discurso, en la demagogia y la propaganda política.

Si la gasolina la suben a precios internacionales se acaba el negocio, pero antes tienen que eliminar el doble pechaje y hacer crecer al sector de producción o de ocupación, crear empresas, industrias e incentivar la construcción, esta sería la respuesta social más eficiente. A la "revolución" la hunden la ineficiencia y el miedo a la verdad. Lanzan al ruedo político un capote rojo rojito para cegar al pueblo en el encierro ideológico del engaño y ocultar el fracaso revolucionario. La escasez, el desempleo, la inflación y la inseguridad son las banderillas que el pueblo exhibe en sus espaldas. Entonces, ¿a quién defiende el Gobierno?

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por