Diario La Verdad

Campaña heroica

Por Omar Barboza Gutiérrez / Presidente de UNT / omarbarboza1@cantv.net

Lo acontecido en las elecciones presidenciales del 14 de abril constituye un gran triunfo político de la alternativa democrática

Lunes, 29 Abril 2013 00:00

555 CLICS

Lo acontecido en las elecciones presidenciales del 14 de abril constituye un gran triunfo político de la alternativa democrática. El pueblo venezolano identificado con el cambio político demostró que perdió el miedo para enfrentar el ventajismo, la violencia y las trampas del poder, acompañando con entusiasmo la campaña heroica de nuestro candidato Henrique Capriles, quien fue el protagonista principal de ese gran acontecimiento, que convirtió a la tarjeta de la Unidad en la más votada en la historia política de Venezuela, la cual superó ampliamente la tarjeta del PSUV.

Inmediatamente después de conocer el estrecho margen del resultado electoral anunciado por el CNE, Henrique Capriles, con el apoyo de la unidad democrática y cumpliendo con el compromiso de lucha por hacer respetar el voto de los ciudadanos, solicitó el conteo voto a voto para conocer la verdad expresada por la voluntad popular, ratificando el compromiso de reconocer esos resultados si le fueran adversos, sin renunciar al deber de denunciar los atropellos y abusos ocurridos durante el proceso electoral. Capriles dio una gran demostración de responsabilidad cuando después de haber convocado una marcha en Caracas hacia el CNE para solicitar el conteo de los votos, y teniendo informaciones confiables de que estaba preparada una emboscada contra la marcha con la intención de responsabilizarlo de la violencia, decidió suspenderla, y llamar a la lucha pacífica.

Está comenzando una nueva etapa de la lucha para el cambio político por la vía democrática, lo que hemos hecho hasta ahora no se agota en sí mismo, es parte de un propósito mayor, trascendente, que no termina nunca, por la unidad, el progreso, la reconciliación de todos los venezolanos, con libertad y en paz.

Venezuela vale cualquier esfuerzo o sacrificio, la confrontación y la división entre venezolanos es un obstáculo muy grave para resolver los problemas que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo. Estamos convencidos de la necesidad del diálogo para buscar soluciones de consenso a los problemas que afectan a la nación, sin necesidad de que ninguna de las partes renuncie a sus principios y creencias. Eso sí, debe ser con respeto, con sinceridad y sobre los problemas de fondo. Mientras tanto, seguimos en la lucha.

 

 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por