Advierten “inconstitucionalidad” de reforma aprobada por AD, PJ y UNT

Agencias / Caracas / [email protected]
Enrique Sánchez Falcón, procurador especial del interinato de Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que expresa que la reforma "podría no ser aceptada por los países de la comunidad internacional por violar principios modernos de la organización del Estado”
Foto: Referencial

Foto: Referencial

Enrique Sánchez Falcón, procurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que reflexionó antes de la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición, la cual se llevará a cabo el 29 de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Sánchez expresó que “una reforma del Estatuto que, por ejemplo, estableciera que cesa la presidencia interina y que las funciones que actualmente le corresponden a esta serían asumidas por el Poder Legislativo”.

A su vez, el procurador asevera que “podría no ser aceptada por los países de la comunidad internacional por violar principios modernos de la organización del Estado, en cuyo caso sería retirado el reconocimiento que le han dado al gobierno interino”, según señala el comunicado publicado por la Procuraduría Especial en su página web.

“Solo quiero agregar que la creación de un Consejo de Administración y Protección de Activos, como el que se prevé en la reforma del Estatuto aprobada en primera discusión, no puede modificar la Constitución de la República para otorgarle a ese órgano funciones que son tanto del Poder Ejecutivo en general como de la Procuraduría en particular”, concluyó Sánchez en su comunicado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama