ONU pide al oficialismo aclarar por qué confiscó el diario El Nacional

Agencias / [email protected]
Irene Khan, relatora especial de las Naciones Unidas expresó su preocupación ante la sentencia del TSJ en contra del medio condenándolo al pago de 13,5 millones de dólares

Foto: Agencias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a la administración de Nicolás Maduro que aclare por qué confiscó la sede de El Nacional y se la entregó al vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

El Nacional reseñó en su página web que Irene Khan, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, increpó al gobierno de Nicolás Maduro sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del medio condenándolo al pago de 237.000 petros, el equivalente a 13,5 millones de dólares.

“Puedo expresar públicamente mis preocupaciones en un futuro cercano, ya que considero que las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata”, dijo la funcionaria.

Preocupada, Khan expresó que la demanda de difamación, la desproporcionada indemnización y la adjudicación de la sede de El Nacional, «parecerían estar directamente relacionadas con la labor periodística del medio de comunicación y sus reportajes críticos al gobierno”

“Me preocupa asimismo que la cantidad a pagar como indemnización por la sociedad propietaria del periódico, por su aparente desproporcionalidad, haya hecho imposible el pago de la misma, con el resultado de forzar un embargo de la sede del periódico, afectando gravemente la continuidad de la labor periodística”, agregó.

Por último, advirtió que es “sumamente preocupante que la sede de El Nacional haya sido finalmente adjudicada al mismo diputado que había iniciado la demanda, en supuesta violación de normas de publicidad y debido proceso”.

Fuente: El Impulso 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3MjUc0H . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama