publicidad

¿Qué pasará con el dólar?¿Cubazuela?

Joise Morillo / Licenciado en Filosofía / Kao_joise@hotmail.com
Permítanme especular, el dólar (Dicom) llegará a Bs.S. 25 mil, allí zass (adiós Dólar Today), le amputan los tres ceros y se convertirá en Bs.S. 25 x dólar y un Dicom x dólar. Igual a Cuba, 25 pesos x dólar (CUP)  y  un dólar x un peso convertible CUC.  Entonces, ¿Cubazuela?

Amigos lectores, la tristeza que me embarga al escribir este artículo es indescriptible, pues hemos estado viviendo una época de la historia de nuestra nación que si la merecemos es por causas ajenas a nuestra voluntad, y por la falta del conocimiento político que hemos sufrido en toda nuestra historia existencial. Nuestro único y verdadero libertador lo definió como ignorancia, y por ello habremos padecido de la inclemencia de nuestros enemigos gratuitos, más que por la fuerza.

“Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más que por la superstición”. (Simón Bolívar)

Son palabras lapidarias que dan muestra del genio estadista de nuestro apóstol, adalid de la libertad, y que de las cuales  -desafortunada y perversamente- intereses mezquinos han privado de su conocimiento al pueblo, principalmente, gobiernos como el actual que se llama bolivariano y es lo menos que es. Luego que ponen en el espíritu del Libertador actitudes que le repugnaban como las revoluciones, Cito: “He arado en el mar y he sembrado en el viento (…) La América es ingobernable...el que sirve a una revolución ara en el mar”. (Simón Bolívar)

Bolívar, platónico, sabía que el sistema más perfecto de gobierno es el democrático, pero el pueblo no. Por ende, no reconoce a los tiranos como tal, ni como los engaña para hacerse del poder. Más que tristeza, lo que siento es indignación, a sabiendas que este Gobierno sigue manteniendo al pueblo ignorante.

Cito: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”. (Simón Bolívar).

Permítanme especular, El dólar (Dicom) llegará a Bs.S. 25 mil, allí zass (adiós Dólar Today), le amputan los tres ceros y se convertirá en Bs.S. 25 x dólar y un Dicom x dólar. Igual a Cuba 25 pesos x dólar (CUP)  y  un dólar x un peso convertible CUC.  Entonces, ¿Cubazuela?

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama