Preguntas para Nicolás Maduro

Emiro Albornoz León / Periodista / emiroalbornozl@gmail.com
¿Sabes Nicolás, que en Venezuela no hay ya clase media, ni baja, ni alta, porque tus políticas comunistas han empobrecido a todo el mundo, pero más aún a los que ganan menos, y ni siquiera quienes tienen más, pueden llevar una calidad de vida digna por el caos en que has metido a toda la nación?

Y uno se pregunta: ¿Será que el usurpador de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, vive dentro de una burbuja que no le permite ver la catástrofe que su desgobierno ha dejado en la nación, pero tampoco se percata que más del 90 por ciento de los venezolanos lo desprecian y rechazan, al igual que a los principales personeros de régimen, y por ello no es capaz de renunciar al cargo que ocupa ilegalmente desde el 10 de enero del presente año 2019, para permitirle una salida a esta tragedia que vive el pueblo venezolano?

Este cronista no pude creer que Nicolás no sepa, que más del 80 por ciento de los venezolanos no pueden darse los tres golpes diarios, y una buena parte, la mayoría, se acuestan sin llevarse a la boca un pedazo de pan, porque la hiperinflación que ha causado su desastroso desempeño económico, ha convertido el salario mínimo de los venezolanos en un poco más de tres dólares.

Maduro, ¿sabes o no que el dólar paralelo, al que le iban a torcer el pescuezo, pero también el oficial, todos los días se sueltan el moño y andan en una loca carrera indetenible  y con ello la caída del bolívar calificado de soberano?

¿Sabes o no Nicolás, que ya se acercan a cinco millones los venezolanos que han huido del país hacia otros continentes, en una diáspora que sólo es comparable con la vivida por el pueblo de Israel, que es casi la sexta parte de la población del país?

¿Sabes o no Maduro, que en Venezuela mueren de mengua en los hospitales los niños y ancianos con enfermedades crónicas, porque en los centros de salud no hay medicinas e insumos médicos, pero tampoco hay equipos que permiten una atención de salud como manda la Constitución? Esta la respondo por Maduro: Claro que conoce la tragedia de salud del pueblo venezolano, porque al verse obligado a recibir la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional, aceptó que su régimen es fallido porque no supo satisfacer las expectativas del pueblo que votó por él, para su período presidencial que culminó el 10 de enero del corriente año.

¿Sabes Nicolás, que buena parte de la nación vive a oscuras porque durante esta estúpida, inservible y destructora revolución, se hicieron los locos con la prestación de este fundamental servicio público y no solamente no construyeron nuevas fuentes de generación eléctrica para atender la lógica demanda, sino que abandonaron a su suerte Las instalaciones eléctricas que habían hecho de Venezuela uno  los servicios de electricidad más eficientes del mundo?

¿Sabes Nicolás, que casi toda Venezuela está sedienta, porque el servicio de agua potable fue otro de los beneficios que durante los 40 años anteriores a este desastre revolucionario, disfrutaban a plenitud la mayoría de los venezolanos y luego de 20 años de desidia revolucionaria también colapsó?

¿Sabes Nicolás, que en Venezuela no hay ya clase media, ni baja, ni alta, porque tus políticas comunistas han empobrecido a todo el mundo, pero más aún a los que ganan menos, y ni siquiera quienes tienen más, pueden llevar una calidad de vida digna por el caos en que has metido a toda la nación?

¿Sabes Nicolás, que altos funcionarios de tu Gobierno han sido señalados por los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico de las FARC y tú en lugar de investigarlos los defiendes y pides que vengan a Venezuela (si es que ya no están aquí) líderes de esa organización calificada de narcotraficante y terrorista, y que esas acusaciones han hecho que el régimen sea calificado como forajido?

¿Sabes Nicolás, que es por todo este desastre que los venezolanos, en su casi totalidad, no te quieren, y exigen a gritos, desde los más pobres, que abandones la Presidencia que usurpas, y tú te haces el loco?

Nicolás, se quedan decenas de preguntas en el “tintero”, pero tú sabes a qué se refieren, porque en Venezuela tu desgobierno armó lo que se puede considerar o calificar como el más acabado proyecto de destrucción de un país.

 

 

 

 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama