Nueva oportunidad de triunfo

José Javier Sira/Contador / @Josejsira
Esperanza, alegría, confianza, reencuentro, reconciliación, oportunidad, todas estas palabras revivieron en muchos venezolanos desde hace unos días cuando una vez más sentimos una nueva oportunidad de triunfo

Considerando la situación social de Venezuela, muchos ciudadanos pensaban vender hasta el último activo para emprender un rumbo a tierras desconocidas en busca de nuevas oportunidades  y  así seguir contribuyendo al incremento de la diáspora, sin embargo, un nuevo aire de cambios sentimos con la posibilidad de dar un giro en el rumbo político que lleva el país en las últimas dos décadas.

Nuevamente en las principales avenidas del país se dejan escuchar consignas, pitos, aplausos, risas pero sobre todo unión entre los participantes de los actos de calles que hoy movilizan. No es un enfrentamiento lo que hoy se sale a buscar, es un llamado a la rectificación y oportunidades de mejoras de la situación actual.

Debemos estar claros, en este momento, que la persona que pertenece al otro bando político no es un contrincante y mucho menos llega a ser un enemigo, esa persona es un hermano o quizás  es tu vecino a quien debemos respetar por pensar distinto, debemos tener un perfecto control de nuestras emociones y de nuestras ansiedades para con ello disfrutar de la historia que estamos creando día a día, vemos como familias enteras salen a participar en el llamado con la convicción de que en esta oportunidad habrá una verdadera celebración y no una nueva desilusión.

Existen padres que con solo ver posible el regreso a casa de sus hijos, ya es motivo de sobra para salir y vociferar consignas, las oraciones invocando la solución del conflicto , se incrementan cada día para mantener la fe de ver llegar el final feliz de la historia.

Venezuela es un país noble, de abundantes riquezas probadas, que supera grandes paros nacionales, enfrentamientos políticos, guerras económicas, saboteos eléctricos, ausencias de medicinas y un sinfín de situaciones que supera y sigue creando oportunidades para ser un país pujante y de crecimiento exponencial.

En esta oportunidad luego de tres años sin verdaderos líderes que inspiraran que la victoria estaba en camino, no debemos subestimar a nadie ni celebrar de manera anticipada, caminemos con pasos firmes cada día y tengamos claro que cada día tiene su afán con el que debemos lidiar, no permitamos promulgar noticias incoherentes solo por pensar que estamos enviando una primicia y que seremos los ganadores del premio Pulitzer, analicemos cada información que nos llegue y reenviemos la información que verdaderamente nutra.

Venezolano llegó el momento de desaprender como no funcionó la vez anterior y aprender de esta nueva oportunidad de triunfo.

No perdamos la fe!!!

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama