publicidad

 “Grupo de Contacto” ungió la extremaunción

Leandro Rodríguez Linárez / Politólogo / leandrotango@gmail.com / @leandrotango
  El chavismo-madurismo cuenta con un rechazo popular de al menos 90 %, tiene en su contra la legalidad de la democracia. Mencionemos que también lo rechazan la Sociedad Internacional determinante e influyente, entre los que cuentan Estados Unidos

El chavismo continúa sumando reveses, analizando su situación, nos damos cuenta es un milagro (maligno) el que aún permanezca en el poder. Su última esperanza, el “Grupo de Contacto” le ha dado una estocada final imprevista, lo que ha propuesto sepultó definitivamente al régimen ¿Qué ha dicho? Veamos:

Ese grupo alberga a la representante diplomática de la reunión europea, Federica Mogherini, quien funge como co-anfitriona junto con el canciller de Uruguay. Asistieron también los representantes de México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Suecia, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Portugal, no es poca cosa.

Ahora bien, en palabras textuales, el documento oficial hecho público por este grupo reza textualmente “Establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible" y "permitir la entrada urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales", lo que trae muy serias consideraciones al régimen chavista.

En primer lugar, al llamar a unas nuevas elecciones presidenciales “creíbles” acusa tácitamente que la elección del 20 de mayo de 2018 fue fraudulenta, lo que aduce axiomáticamente que Nicolás Maduro Moros, efectivamente, usurpa el poder junto a todo su pretendido gobierno, ello de por sí es sumamente grave.

En segundo lugar, concede razones jurídicas y democráticas a la oposición, sobre todo, a la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino de nuestro país, lo ratifica.

En tercer lugar, coloca al chavismo contra la espada y la pared con relación al tema de la ayuda humanitaria, prácticamente, obliga al régimen a aceptarla de acuerdo a los principios internacionales, una negativa traería consecuencias que solo continuarían agravando su ya extremadamente grave condición.

Este grupo, que Nicolás Maduro vio con buen ojo y auspició su encuentro, termina de sepultar las esperanzas del régimen chavista, se suma a la pesada lista de naciones y organizaciones internacionales que rechazan la usurpación del poder por parte del régimen chavista, lo que inerciamente apoya al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como Presidente encargado de la República, tal como lo manda la Constitución del país en su artículo 233.

En resumidas cuentas, el chavismo-madurismo cuenta con un rechazo popular de al menos 90 %, tiene en su contra la legalidad de la democracia. Mencionemos que también lo rechazan la Sociedad Internacional determinante e influyente, entre los que cuentan Estados Unidos, la inmensa mayoría de los países del continente americano como Canadá, Brasil, Colombia y Argentina, la inmensa mayoría de las naciones europeas incluyendo Reino Unido, Francia y España, además, numerosas organizaciones internacionales de vital importancia. El “Grupo de Contacto” que le ungió al chavismo su extremaunción. 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama