publicidad

Plan país

Es necesario empoderar a los ciudadanos para que cada venezolano, trabajando, pueda ganarse la vida y satisfacer sus necesidades y las de su familia. Para cumplir con estos objetivos, es preciso diseñar e implementar programas orientados a construir la capacidad del Estado

Los venezolanos y el mundo deben saber que cuando el país retome el camino de la democracia y la libertad civil y económica, existe una alternativa seria y viable para reconstruir a Venezuela con desarrollo, prosperidad y progreso para todos. Motivo por el cual aprovechamos esta ventana, para compartir con ustedes, algunas líneas del Plan País presentado a Venezuela por el presidente (e) diputado Juan Guaidó, para profundizar la consulta y ampliar el debate.

La invitación es a ser parte y unidos lograr un gran acuerdo nacional, que sea verdaderamente de todos y para todos los venezolanos. Esta propuesta nace de la unión de partidos políticos, las iglesias, universidades en Venezuela, de gente en el exterior, diversos sectores empresariales y laborales, expertos, economistas, entre muchos otros representantes productivos y sociales de nuestro país, quienes nos proponemos lograr una visión conjunta para el futuro de Venezuela.

Impulsa esta iniciativa, la convicción que más temprano que tarde, lograremos el cambio político y tenemos que estar preparados para comenzar de inmediato el proceso de rescate, recuperación y transformación que tanto nos urge a los venezolanos. La oposición venezolana tiene un plan serio y viable para lograrlo. Un plan que tiene el consenso de las principales fuerzas vivas de nuestra sociedad y la invitación es a sumar más actores políticos, sociales y económicos comprometidos con la reconstrucción del país.

Este conjunto de políticas están orientadas a empoderar a los venezolanos a fin de liberar sus fuerzas creativas y productivas, habilitados para desarrollar el máximo de su potencial por un Estado democrático y de derecho, puesto al servicio de los ciudadanos; que genere las condiciones, bienes y servicios y que garantice la libertad, la responsabilidad y la plena vigencia de los derechos humanos con oportunidades para todos.

Es necesario empoderar a los ciudadanos para que cada venezolano, trabajando, pueda ganarse la vida y satisfacer sus necesidades y las de su familia. Para cumplir con estos objetivos, es preciso diseñar e implementar programas orientados a construir la capacidad del Estado, para poder atender sus cometidos esenciales, en el marco del restablecimiento del orden constitucional y democrático, y poder salir de este desastre, solo comparable con países en guerra o de Estados fallidos.

La inmensa mayoría de los venezolanos estamos conscientes, de la magnitud sin precedentes de la grave crisis de nuestro país, y reconocen que su solución nos exige un esfuerzo común, construido sobre la base del más auténtico patriotismo, que ponga el rescate del bienestar de los venezolanos por encima de los intereses y las diferencias de grupos o individualidades, en el marco del proceso de transición democrática en Venezuela; el cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama