publicidad

Llamado al diálogo

Francisco J. Arias Cárdenas / Exgobernador del Zulia / fariascardenas@gmail.com
La postura responsable es apelar a la negociación, al diálogo y al acuerdo. No puede haber el “se te pasó el tiempo” que los dominados por la rabia plantean. Existimos y somos todos partes de la situación económica y política. La que heredamos y hemos construido en estos años

La comunicación, el diálogo, la negociación son conceptos indispensables en el accionar de los seres humanos. Esta semana que pasó el presidente Nicolás Maduro hizo público un llamamiento directo al presidente de los Estados Unidos para señalar su disposición al diálogo, a la comunicación directa, respetuosa y abierta. 

Existen quienes de inmediato expresan juicios de valor destructivos sobre un esfuerzo indispensable, que debemos mantener siempre como norma de vida, para buscar solución a diferencias, distinto de la destrucción, de la muerte que son hijos del odio y de la rabia.

En estos días se recordaba un hombre sencillo y profundo, un ser humano que conocimos de niño con el orgullo de sentirlo hijo del mismo pueblo San Juan de Colón: Ramón J. Velázquez.

Hablaba el doctor Velázquez, en su mensaje a la nación, después de su paso de 10 meses por la Presidencia de un país agitado de finales del siglo, del Gran Acuerdo Nacional como la manera para superar las grandes dificultades. 

La visión compartida mínima sobre el qué hacer para superar dificultades, para caminar como país, como colectivo hacia objetivos de superación de la situación de alto riesgo que entonces vivíamos.

La postura responsable es apelar a la negociación, al diálogo y al acuerdo. No puede haber el “se te pasó el tiempo”, que los dominados por la rabia plantean. Existimos y somos todos partes de la situación económica y política. La que heredamos y hemos construido en estos años.

El llamado a dialogar con el Presidente y el Gobierno de los Estados Unidos con diferencias de enfoque, requiere el sentido común para establecer los puntos de coincidencias para que el país y nuestra sociedad convivan en armonía.

El mensaje público enviado por el Presidente a través del canal norteamericano, es responsabilidad necesaria para la cual el tiempo es siempre pertinente, pero más aún, cuando la situación es apremiante para seguir construyendo el camino del diálogo y la paz, por el bien de todos los venezolanos. 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama