NO TODO ES POLITICO

José Javier Sira/Contador / @Josejsira
Hoy los venezolanos que aun vivimos es este bello país, todo lo que suceda a no suceda decimos que es un tema meramente político, a veces hasta sin analizar la situación

Lo anteriormente expuesto se origina dado a los comentarios y/o críticas suscitados por los eventos que realiza el gobernó regional y municipal en referencias a las festividades de la feria de la virgen de Chiquinquirá.

Sin ánimo de entrar en el plano político, que no es el objetivo del artículo, hoy algunos criticamos al gobierno regional por la realización de estos eventos, por los desembolsos que esto origina y que no sería el mejor momento para realizarlos debido a la crisis económica que presenta el país. 

Por otro lado también estamos los que decimos que en Maracaibo, actualmente no tenemos ningún lugar para una distracción en familia y que nos parece muy buena idea rescatar estas tradiciones de: encendidos de luces, elecciones de reinas, desfiles de carrozas y tarimas para presentaciones de cantantes, regionales, nacionales e internacionales.

El punto a tratar es que siempre será complejo el satisfacer o complacer las posiciones de todas las personas, porque hoy pueden existir dos puntos de vistas: por un lado sería interesante tener momentos de esparcimiento para la familia de manera gratuita (sin costos de entradas) y olvidar por un rato la situación actual que tanto agobia el día a día de las personas; por otro lado podemos decir que pareciese mejor invertir el dinero de las festividades en soluciones para tanta problemática que presenta la ciudad, sin embargo, indican algunos conocedores de la materia económica que es muy probable que con este mismo dinero a invertir en estas festividades no se resuelva ninguno de los problemas que hoy tiene nuestro estado, debido a que todos son de inversión cuantiosa (alimentos, salud, aseo de la ciudad, entre otros).

Si bien es cierto, que la llegada de las festividades de la reina morena marca el inicio de la época decembrina en nuestra ciudad, podemos comenzar al compartir y respetar cada punto de vista que son totalmente validas ambas posiciones y olvidar tantas rencillas en las que estamos inmersos

Hoy muchos de nosotros viven entristecidos y hasta pareciera que les borraron la sonrisa de la cara y esto no es criticable porque es una realidad país, pero querer que no existan momentos de alegrías y/o de momentos de esparcimientos no es una forma de querer cambiar los momentos de amargura. Ya es complicado vivir con la presión en la creatividad para superar todos los obstáculos que se presentan actualmente como para adicionalmente criticar al que intenta salir a flote a buscar oxígeno para volverse a sumergir en las profundidades económicas.  

Por todo esto cito la frase popular: “igual vamos presos” o quizás esta otra “cuando no estamos preso nos andan buscando”.

Ciudadanos evidentemente es más importante ser feliz que tener razón…

 

 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama