publicidad

Navidad

José Javier Sira / Contador Público / @josejsira
Llegó la navidad y con ella llegaron los momentos para compartir, recordar, perdonar, reír y sobre todo disfrutar de las buenas cosas que llenan el alma

Definir navidad en el mundo cristiano, es la festividad anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. En un lenguaje más sencillo y desde el plano de niños que todos llevamos por dentro, la navidad, siempre será símil de felicidad.

Actualmente sentimos que esta época decembrina no se parece ni remotamente a la que estábamos acostumbrados a disfrutar hace unos años, sin embargo, en esta oportunidad debemos sacar el niño interno y logar disfrutar de estas fiestas y hasta permitirnos también escribirle a Santa Claus y hacernos la idea que este personaje también se recordó de nosotros los adultos y nos recompensó por todo lo bien que nos portamos en el año.

Dejemos salir ese niño interno para que con él podamos seguir soñando sin límites, para olvidar cuán difícil es nuestro día a día, para aliviar la carga económica, para el buen disfrute de estas fiestas, para abrazar a tu ser querido sin necesidad de una razón específica; permitamos dejar salir ese niño que actúa solo por disfrute y logremos conectarnos con los buenos momentos que nos otorga la buena compañía de nuestros familiares. 

Hoy con lo mucho o lo poco que tengamos en nuestra mesa para la cena de esta noche, sencillamente digamos: Gracias!!!, por estar en unión familiar, por lograr celebrar una nueva navidad, por vencer las diferentes situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos. 

Esta noche no permitas durante tu compartir familiar, las conversaciones de análisis de la economía actual, el alza de los precios y/o la situación política del país, no dejes que estos temas le quiten la magia de la cena y del brindis, te invito a que también separes de tus manos el celular, que solo logra alejarte de la(s) persona(s) que tienes al lado y solo enfócate en pasarla bien y en crear buenos momentos de risas y alegrías.

Está claro que no podemos obviar la nostalgia que sentiremos por la ausencia de seres queridos (ya que estén en otras tierras o porque ya partieron de este mundo), sin embargo, pensemos como sería disfrutar el instante con ellos a nuestro lado y vivamos el recuerdo con alegría y lleno de los momentos de felicidad que vivimos juntos.

Llegó la navidad y ella nos trae la mejor época del año, tu mejor actitud es el adorno de ella.

Venezuela siempre se puede. Feliz Navidad!!! 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama