publicidad

Congreso Venezuela Libre

Neuro J. Villalobos Rincón / Exrector de LUZ / nevillarin@gmail.com
El éxito del Congreso, y del funcionamiento del Frente Amplio Nacional y los regionales como mecanismos unitarios dependerá en gran medida de nuestra participación. Es una gran ocasión para transformar nuestra sana crítica en propuestas y acciones concretas

“Lo que están demandando los ciudadanos es darle contenido ético a la política y credibilidad en la conducta de su ejercicio”. Neuro J. Villalobos Rincón

“El Frente Amplio Venezuela Libre-Zulia se constituyó el día 22 de marzo de este año. El mundo político del estado Zulia me honró con darme la responsabilidad de organizar e instalar dicho frente que trasciende los linderos de los partidos políticos e incorpora a otros actores de la sociedad civil organizada en el debate de las ideas fundamentales dirigidas a superar la crítica, vergonzosa e inaguantable situación del país, y reconstruir civilizadamente la sociedad libre y democrática que nos merecemos los venezolanos.

Superados los obstáculos y dificultades, las visiones contrapuestas y el afán protagónico de grupos y personas, se constituyó con 11 sectores de la vida regional, con representación de principales y suplentes, y se dejó abierta la puerta para que otros sectores civiles debidamente organizados, se puedan incorporar. Dije en esa ocasión que el gran reto estaba en ampliar la participación de muchos, sin perder la capacidad operativa y funcional del frente, asumiendo con conciencia que no se trata de reunirnos, sino de unirnos para lograr el magistral propósito de rescatar la democracia que nos permita actuar en libertad y en la defensa de la vigencia de nuestros derechos ciudadanos.

En ese evento dejamos señalada una agenda con seis puntos claves de discusión 1. Cambiar al Gobierno y su modelo económico y social hambreador. 2. Lograr la libertad de los presos políticos y la vuelta a su patria de exiliados y asilados. 3. Tener elecciones libres, transparentes equilibradas y justas, enmarcadas en los términos que prevé la ley, con garantías que satisfagan el respeto a elegir lo que más convenga y no solamente votar para simular un acto democrático. 4. Movilizar al pueblo de Venezuela y sensibilizar a la comunidad internacional, en la búsqueda de solidaridad para mitigar el dolor que aflige a los venezolanos. 5. Exigir a la FAN su apoyo y colaboración en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución nacional tal como lo prescribe el artículo 333 de la misma. 6. Rechazar y desconocer el fraude electoral convocado y montado ilegal y fraudulentamente para el 20 de mayo de este año.

Hoy el Frente Amplio Nacional está convocando al Congreso Venezuela Libre, precisando que no es un congreso del frente, si no que este es el principal organizador y convocante, pidiendo la participación de todos los que tienen que aportar alguna idea para concretar el sueño consensuado de tener una Venezuela libre, democrática e independiente. Serán congresos organizados por cada Estado y por los venezolanos en diáspora en las ciudades del exterior. Los detalles y el seguimiento de la información se podrán obtener en la página www.frenteampliovenezuela.com.

La agenda del Congreso comprende varios de los puntos que tiene en discusión el Frente Amplio-Zulia e incorpora el tema de las comunicaciones, que es fundamental. El éxito del Congreso, y del funcionamiento del Frente Amplio Nacional y los regionales como mecanismos unitarios dependerá en gran medida de nuestra participación. Es una gran ocasión para transformar nuestra sana crítica en propuestas y acciones concretas.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama