publicidad


Nueve turbinas malas en el Guri generan fallas eléctricas 

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
José Ignacio Casal manifestó que el problema eléctrico debe ser abordado desde otra perspectiva 

Foto: (Archivo).

José Ignacio Casal, expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que las empresas básicas del Estado están colapsadas, pero a su juicio existe un problema más importante, el eléctrico y debe ser abordado.

“En el Guri, nueve de las 20 turbinas que generan electricidad están dañadas, lo que genera fallas en el 45 por ciento de su funcionamiento”. 

Las declaraciones del experto se produjeron en el marco de la celebración de los 157 años de fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, donde se llevan a cabo un ciclo de foros en la sede principal de Caracas.

Casal Indicó que las empresas termoeléctricas que trajeron no sirven y se "robaron" el dinero, por lo tanto hay que empezar a ver la crisis eléctrica con otra óptica. 

Explicó que desde el año pasado están evaluando la situación y el desarrollo de las industrias, demostrando que existe una debacle en todas las industrias del Estado como: Sidor, Venalum, Alcasa y la Ferrominera del Orinoco.  

El experto hizo un llamado al gremio de ingenieros, para que estudie cuál debe ser la posición frente a la situación del país y qué debe hacerse para corregirla

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama