publicidad

Una mejor vida para todos

Freddy Paz/Diputado/@freddyspaz
Mandela, invitado y condecorado por el expresidente Carlos Andrés Pérez, pisó tierra venezolana el 27 de julio de 1991. En su visita al país recibió el título Honoris Causa de manos de las autoridades de la universidad de Carabobo

"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino cómo trata a los que tienen poco o nada".

Nelson Mandela, tras una larga lucha y después de 27 años de injusta prisión, marcado con el número de su camiseta 46664, llegó a la presidencia de Sudáfrica a los 75 años de edad en 1994, poniendo en marcha una política de reconciliación nacional, reconstrucción social y transformación económica, y elevando la autoestima de los sudafricanos.

Mandela, invitado y condecorado por el expresidente Carlos Andrés Pérez, pisó tierra venezolana el 27 de julio de 1991. En su visita al país recibió el título Honoris Causa de manos de las autoridades de la universidad de Carabobo. Ya en 1983 había recibido el premio internacional Simón Bolívar.

Sobre la vida y obra de Nelson Mandela se ha escrito mucho, considerado uno de los políticos más importantes del mundo, ejemplo para muchos líderes del universo.

Su lucha por la paz, su llamado a la calma ante los momentos críticos de transición a la democracia por los cuales atravesó su país, marcan importantes líneas de su historia.

Como presidente de Sudáfrica, Mandela implementó una política de Estado, basada en una economía para los pobres. Atacando la pobreza, la desigualdad social, el desempleo, la falta de los servicios públicos más básicos. Y empezó un programa de crecimiento económico anual de 0,2 %, cifra que fue ascendiendo gradualmente al 3 % hasta lograr salir del túnel. 

El libro El color de la libertad de los años presidenciales de Nelson Mandela, narra cómo hizo el milagro económico y social de un país al borde del precipicio como hoy se encuentra nuestra amada Venezuela. 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama