publicidad

Todo por Venezuela

Juan Pablo Guanipa V. / Juanpguanipa@gmail.com / @JuanPGuanipa
Desde el Zulia nuestro compromiso con Venezuela crece por la libertad ¡Todo por la liberación de nuestra patria! ¡Todo por su recuperación y su relanzamiento hacia un futuro de progreso, de oportunidades, de bienestar! ¡Todo por Venezuela!

Hace un año, un día como hoy, estábamos realizando consultas con los diversos sectores de nuestra región zuliana. Unos días antes habíamos sido elegidos por el pueblo como Gobernador del estado Zulia. Durante la campaña electoral ubicamos nuestro foco en la necesidad de que los venezolanos logremos sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. 

Decíamos, en contra de la recomendación de los asesores, que no había forma de darle solución a los problemas de nuestra región, hasta que lográramos sacar a Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción nacional signado por la democracia, la libertad, la descentralización, la eficiencia, la honestidad, la apertura a las iniciativas individuales y colectivas.

Ese día como hoy, cuando escribo estas líneas, 18 de octubre, fue publicado un decreto de la irrita, espuria, inconstitucional, Asamblea Nacional Constituyente, en el que, ya realizadas las elecciones y violando nuestras Constituciones Nacional y estadal, obligaba a los gobernadores electos a juramentarse ante ella misma. 

Todos los candidatos unitarios, opositores, a las 23 gobernaciones de estado, habíamos dicho con toda claridad que no estaríamos dispuestos a juramentarnos ante ese bodrio inconstitucional, conformado con el único objetivo de acabar con la democracia en Venezuela. Esa era la tercera amenaza -junto a la inhabilitación y a la carta de buena conducta– que estábamos dispuestos a enfrentar. Tomé la decisión de ir ante los entes correspondientes –Consejo Legislativo y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo- y allí fuimos recibidos con bombas lacrimógenas y perdigones. Posteriormente la misma ANC decidió destituirme del cargo para el que había sido electo por el pueblo zuliano.

Debo ratificar totalmente lo que ya he dicho en otras oportunidades. La decisión de no juramentarme ante la ANC fue una decisión personal. Claro que escuché a diversos sectores del Zulia y de Venezuela, pero habían opiniones tan divididas como hoy comprensiones e incomprensiones acerca de esa decisión. Un año después me siento completamente tranquilo con mi conciencia. Hago lo que nunca pensé que estaría haciendo en este momento. Además de recorrer el Zulia, recorro Venezuela y sigo en la lucha por la democracia y la libertad.

Lo que vive Venezuela es profundamente grave. Un grupo de delincuentes ha decidido mantenerse en el poder sin apoyo popular, aunque eso les cueste arrasar con todo. Muy caro está pagando la familia venezolana estar en manos de estos irresponsables que se han dedicado a acabar con la economía y la sociedad. El venezolano común no tiene sosiego. Siente que todo se va perdiendo y comienza a perder la esperanza. Los que decidimos seguir luchando por salvar a Venezuela nos exponemos a la persecución, a la represión, a la cárcel, a la agresión física, a la muerte. El caso de Fernando Albán ratifica el peligro que vivimos todos los venezolanos.

Hacer alguna concesión a quienes han generado esta tragedia sería algo incomprensible, a menos que esa concesión sea para facilitar su salida del poder y eso abra paso a la reconstrucción del país. De lo contrario, sentarse con quienes han generado esta tragedia, sería darles el tiempo que ellos necesitan para perpetuarse en el poder y acabar con lo que significa ser venezolano. 

Siento la satisfacción de haber dedicado mi vida al servicio público y de haber dedicado estos años a librarnos del despropósito que “gobierna” desde Miraflores. Al pueblo zuliano le agradezco por siempre el apoyo que me ha brindado. A él le digo que salvar el Zulia pasa por salvar a Venezuela. No hay forma de hacer lo primero sin lograr lo segundo. Hemos demostrado que la vida no es un cargo, son valores y principios que debemos defender con nuestras propias vidas. Desde el Zulia nuestro compromiso con Venezuela crece por la libertad ¡Todo por la liberación de nuestra patria! ¡Todo por su recuperación y su relanzamiento hacia un futuro de progreso, de oportunidades, de bienestar! ¡Todo por Venezuela!

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama