publicidad

Situación económica 

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS fariascardenas@gmail.com
  Los avances de un plan de gobierno tienen su expresión en el sentir del colectivo. La percepción de bienestar,  normalidad, tranquilidad y de certeza en el porvenir, resultado y efecto de políticas públicas en el área económica, que va sintiendo el común de nuestro pueblo, tiene que ver con la pertinencia y eficacia de esas políticas, pero también con la profundidad de los males que nos aquejan.  

Es imprescindible explicar, aclarar, que el fondo del problema debe solucionarse cuando logremos el cambio estructural del modelo económico que vino construyéndose por casi un siglo. El modelo rentista petrolero, la política de puertos para importar, la Venezuela del “ta’barato dame dos” que se metió en todos nosotros como una manera de vida que nos daba una “falsa ilusión de armonía”.

Lo que debemos construir en conjunto; el modelo económico productor de riquezas, transformador de materias primas, el de la soberanía alimentaria por producción en todos los sectores obligan para el  trabajo,  la inventiva, la audacia,  el recurso conjunto de lo público con la iniciativa privada. El agotamiento del viejo modelo obliga a quien gobierne, de cualquier ideología,  a asumir el punto en que estamos y apalancarnos donde sea posible para impulsarnos hacia el porvenir. El Presidente Maduro está asumiendo una responsabilidad histórica que es obligarte para garantizar la sobrevivencia nacional.

Participar, contribuir, es riesgo necesario, es obligación de los que vivimos este momento tan delicado de nuestra historia. Lograr frenar la dilapidación del recurso público de la producción de los derivados de hidrocarburos y productos petroquímicos es  urgente .El paso siguiente a las acciones en materia monetaria va a permitirnos avanzar en la construcción de los equilibrios indispensables.

Audacia, responsabilidad, comprensión y compañía para lograr la nueva y verdadera estabilidad con realismo, es el paso siguiente que va a permitirnos la percepción  de un país fuerte, con todas sus potencialidades y con  talento humano dedicado a producir riqueza para el justo aprovechamiento  de todos.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama