publicidad

El papel del tonto útil

Ernesto García Mac-Gregor / Médico / garciamacgregor@gmail.com
La pobreza no tiene nada de positivo. Se alimenta de la ignorancia y el populismo.  Toda inversión social se hace poco retornable. Es mala, horrible, da grima, nos atasca al subdesarrollo, hay que combatirla. El problema son los pobres no los ricos

Hace unos meses mencionaba que era necesario abandonar el simplismo y la ignorancia de creer puerilmente que el socialismo es bueno y el capitalismo malo. Insistía que había que dejar de una vez por todas, el manguareo con el socialismo europeo que lo que hace es crear un limbo ideológico por donde se coló el comunismo chavista.

¿Cómo se lucha contra una dictadura comunista cuando la oposición también es socialista? Hay que sacudirse el socialismo de encima y alabar abiertamente al capitalismo y a su deliciosa sociedad de consumo, si queremos un cambio de gobierno y de vida. Si te da mucho escozor decir que eres de derecha o capitalista, di por lo menos que eres progresista. Practica frente a un espejo, “Yo soy capitalista”.

Hay que pregonar que el capitalismo con su fórmula mágica: libertad política más libertad económica, igual bienestar general, nunca ha fallado. Que los ricos no son malos, ni toda fortuna es mal habida. Bill Gates no ha robado ni explotado a nadie y le ha aportado más progreso a la humanidad que toda la basura izquierdista junta. La riqueza no será la felicidad pero de que ayuda, ayuda, y bastante.

La mayoría de las fundaciones benéficas en las naciones desarrolladas, son fruto de donaciones de millonarios o empresas exitosas. Los acaudalados del pasado, fueron los que impulsaron el bienestar y progreso material del mundo de hoy, mientras que el marxismo ha resultado un tremendo fracaso y engendrador de miseria en donde se haya impuesto.

Para lograr este convencimiento lo primero que tenemos que hacer es aceptar que existen ideas, creencias y actitudes que obstruyen el progreso material. Una de ellas es la de creer que ser rico es malo y que la pobreza es buena y santifica. Dad al César lo que es de César... La pobreza no tiene nada de positivo. Se alimenta de la ignorancia y el populismo. 

Toda inversión social se hace poco retornable. Es mala, horrible, da grima, nos atasca al subdesarrollo, hay que combatirla. El problema son los pobres no los ricos. Si a esta forma de pensar le agregamos el antiyanquismo innato, la cara del Che en tu T shirt de firma, y que la MUD, los políticos, sus partidos, la cuarta, la Asamblea Nacional, son unos muérganos, estamos haciendo el papel del tonto útil a la dictadura.  Que oiga quien tiene oídos.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama