publicidad

DE NUEVO AL ORIGEN

José Sira / Contador / jsira@outlook.com
Hace unos días, conversando en el desayuno familiar con mi esposa, recordaba cómo eran los días de mi niñez en casa de mi abuela materna, donde todos los días en la hora del almuerzo existía el intercambio de platos entre varias de las casas vecinas, en aquel momento se sentía, el compartir, el placer, el amiguismo, emociones que para la época era del común denominador, total normalidad de la cotidianidad de la cuadra.

Hoy en nuestro país, vivir inmerso en ocupaciones de supervivencia diaria nos mantienen la mente ocupada y eso hace que las cosas sencillas que aprendimos de nuestros abuelos, parecieran que no son valoradas actualmente, donde no solo se trata que estos sentimientos se olvidaron por la crisis económica que vive el país, pareciera que nuestro problema va más allá de esa frase (crisis económica) y es que aun en condiciones normales del país ese trato con el vecino, con el amigo se perdió y esto nada tiene que ver con economía.

Por ello, pienso que debemos ir de nuevo al origen, revisarnos porqué dejamos de lado esos valores, principios, costumbres que nuestros ascendentes nos enseñaron, de manera generalizada podemos ver como hoy salimos a la calle con el firme propósito de sobrevivir, restándole total importancia al semejante, perdiendo ese sentido de gratitud y de buen compartir.

Lo más dramático de la situación es que la mayoría, está ocupando sus mentes en lograr el cambio político y luego que este logro se obtenga qué?, nuestro nivel de cultura alcanzado actualmente será peor hasta que la misma crisis económica, ya que nos acostumbramos hacer las cosa como no deben ser, a obtener resultados a cuesta de lo que sea y la respuesta de esto: es que hoy el país está así!!!, pero se nos olvida que el país somos nosotros, somos los que seguimos habitando en este hermoso y gran país llamado Venezuela, los que seguimos destruyendo los principios que no tendremos mañana luego del cambio político. Muchos dicen: “cada día tiene su afán”, pues pienso que el principal afán nuestro debe comenzar por volver a nuestros orígenes (sin olvidar la evolución) y preguntarte todos los días: cómo puedo ser mejor persona?, que le estoy dejando a mi país?, sencillamente como trascender?, allí es donde nuestra reflexión tiene que ir y aprovechar el tiempo que malgastamos quejándonos y sin un ápice de ganas de detenerla.

Venezolanos, llego el momento de sumar…

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama