publicidad

Tragicomedia electrizante

José Aguilar/Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com/@SoyJoseAguilar
La falla acontece por una mala reparación del primer nexo que unió desde 1979 a la ciudad de Maracaibo con el Sistema Eléctrico Venezolano Interconectado, Sevi estuvo sin problemas hasta que desde el 2015 el régimen lo comenzó a pulverizar 

El pasado 10 de agosto ocurrió un sismo eléctrico en Maracaibo de magnitudes electrizantes, justo cuatro horas antes de que el censurado ministro de Electricidad y usurpador que ejerce el poder regional del Zulia, se disponían a hacer su cadena nacional para montar la gran alharaca de cómo ellos en “llave perfecta” habían vencido al “sabotaje”, pero les salió el tiro por la culata cuando la peor falla eléctrica que puede ocurrir descendió sobre el majestuoso Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta, PGRU, en su pila 23, una “falla franca a tierra” con 230 mil voltios.

La falla acontece por una mala reparación del primer nexo que unió desde 1979 a la ciudad de Maracaibo con el Sistema Eléctrico Venezolano Interconectado, Sevi estuvo sin problemas hasta que desde 2015 el régimen lo comenzó a pulverizar. La falla franca a tierra, malogró por cortocircuito el cable adosado en aceite del PGRU, el régimen oculta y no sabemos si por error u omisión al no poder despejarse la falla, ocasionó un apagón masivo en la ciudad de Maracaibo al dejarla aislada del Sevi tumbando todo a su paso, la interconexión en 230 y 400 kilovoltios, kV y las débiles plantas locales Black out.

Además de tener sin energía eléctrica a Maracaibo con más de 150 horas de prolongados apagones, también causó daños al PGRU, y todavía necesitan evaluarse exhaustivamente. Ante esto las rayadas fábulas del “sabotaje”, ante la opinión pública nacional no daban, entonces el régimen le sube dos y habla de “actos terroristas”.

Las consecuencias: prácticamente la mitad de la capacidad de interconexión marabina con el Sevi y Colombia se encuentra en cuidados intensivos, los nexos de 230 kV están bajo soporte de vida artificial usando el de 400 kV, dejando sin redundancia a Maracaibo, cualquier falla en este último sistema, causará un apagón masivo, llevamos dos desde julio y se ocultan graves daños.

Todo lo que el régimen toca lo destruye, la hora de salir de él ha sido siempre. Diga No más al régimen y sus cómplices que prolongan su agonía. De no salir de ellos ya, no hará falta que el último apague la luz. ¡Pa’lante, que para atrás espanta!

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama