publicidad

Inicio del período vacacional

Judith Aular de Durán / Vicerrectora Académica de LUZ judith.aular@viceacademico.luz.edu.ve
Este año se realizarán los cursos intensivos de verano en algunas facultades y núcleos, que permite a los estudiantes avanzar en sus estudios. Debido a esto, la institución mantendrá sus puertas abiertas y estará activa

Llegamos al inicio del período vacacional. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos nuevamente en agosto y hemos dejado atrás un semestre difícil para nuestro país.

Las universidades no quedan exentas de la crisis producto de la hiperinflación que carcome los salarios de los venezolanos. Sin embargo, hemos venido trabajando para que esa crisis vaya al compás de un ritmo que deje de manifiesto la esperanza de resurgir y mantener abierta nuestra alma máter.

Prueba de ello es la declaración de la universidad en emergencia académica y operativa para todo el año 2018, porque avizoramos el panorama para la Universidad del Zulia (LUZ) en todos los ámbitos: operativo, presupuestario, y sobre todo ante la grave deserción del personal docente y de investigación calificada y el abandono de las aulas de nuestros estudiantes.

En estos primeros meses del año, LUZ suscribió importantes acuerdos académicos con la Fundación Pedro Haraou, el Centro Corporativo Universitario Dr. Luis Miquilena Piña (Cecou), así como con otras fundaciones e instituciones que estrechan los vínculos de la universidad

También hemos venido trabajando en la Extensión de Aula LUZ Sur del Lago. Se nombró a un nuevo coordinador, el profesor Robert Álvarez y se establecieron importantes acuerdos con el alcalde del municipio Sucre, Yonys González, con el fin de reimpulsar a la universidad en el Eje panamericano. 

Como es costumbre y a pesar de la crisis que atraviesa la universidad, este año se realizarán los cursos intensivos de verano en algunas facultades y núcleos, que permite a los estudiantes avanzar en sus estudios. Debido a esto, la institución mantendrá sus puertas abiertas y estará activa.

Y así, a pesar de las dificultades aquí estamos, en el período vacacional de este año donde muchos de nuestros estudiantes, profesores, empleados y obreros se toman un descanso para seguir en septiembre en la lucha por mantener viva la universidad.

Retornaremos el 17 de septiembre con más fuerzas. Viene  el II Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria, el VII Congreso Venezolano y las VIII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil “Dra. Hazel Anderson", Una década de liderazgo de investigación estudiantil en red. Referente del conocimiento académico en Latinoamérica, en el marco del 10.° aniversario de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz).

Desde el Vicerrectorado Académico les deseo a toda la comunidad universitaria unas felices vacaciones y que el tiempo sea propicio para el descanso y el compartir familiar.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama