publicidad

El saqueo revolucionario del siglo XXI

Emiro Albornoz León / Periodista / emiroalbornozl@gmail.com
Fueron saqueadas y desmoralizadas las principales instituciones del país, desde ese centro de poder omnímodo en que se convirtió el Palacio de Miraflores. En una palabra, fueron pervertidas las principales instituciones que le sirven de soporte a todo Gobierno democrático

El saqueo al que ha sido sometida Venezuela en todos los órdenes de la vida de la nación por esa cosa asquerosa que llaman revolución bolivariana, no tiene parangón con acciones similares ocurridas en los países donde se han instalado regímenes dictatoriales y corrompidos.

La revolución, desde los mismos inicios del gobierno de Chávez, comenzó a saquear a Venezuela desde sus activos morales, con la mayor impunidad que jamás se haya podido observar en la historia de los pueblos del mundo.

Como ejemplos palmarios están los casos del Plan Bolívar 2000 conducido por altos miembros de la FAN del cual se documentaron groseros y obscenos casos de corrupción pero jamás hubo un preso, ni siquiera un detenido para las respectivas averiguaciones. El caso del Central Azucarero de Barinas, conocido como el “Azúcar amarga” por la millonamentasón de dólares robados allí. Las notas del Ministerio de Finanzas, y una larga lista de robos descarados bajo la mirada complaciente del jefe y de los organismos que debían dictar justicia.

En estas dos décadas fueron saqueadas y desmoralizadas las principales instituciones del país, desde ese centro de poder omnímodo en que se convirtió el Palacio de Miraflores. En una palabra, fueron pervertidas las principales instituciones que le sirven de soporte a todo Gobierno democrático. Nació una nueva clase social denominada los boliburgueses que no eran otros que los altos funcionarios civiles y militares de la revolución bolivariana, y los bajos también, que amasaron grandes fortunas producto de la rapiña contra los bienes públicos.

Saquearon más de 999 mil millones de dólares, una colosal fortuna que para tener idea del latrocinio, basta con recordar que el gobierno de los EEUU, al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, dispuso de 10 mil millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la Europa destruida por Hitler, en sus afanes de conquistar el mundo. Fue conocido con el nombre de Plan Marshall.

El saqueo revolucionario del siglo XXI empobreció al país y el resultado lo vemos en más de cuatro millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes profesionales que han huido de su propio país, en los millones de venezolanos que están pasando hambre y muriendo de enfermedades, porque el Gobierno no garantiza el derecho constitucional a la alimentación, a la salud y a la vida. Saqueo así, no se sabía conocido en los anales de la historia de ningún país del mundo.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama