publicidad

Sacudirse el socialismo

Ernesto García Mac-Gregor / Médico / garciamacgregor@gmail.com
En la práctica, el comunismo ha fracasado en todas partes donde se ha aplicado, mientras que el capitalismo siempre ha triunfado. Se trata de una lucha entre lo lógico y lo sentimental. Es por eso que el socialismo triunfa en el terreno emocional, pero fracasa en el de la libertad y la lucha contra la pobreza. Es necesario dejar el manguareo ideológico con el concepto del socialismo europeo

Es necesario dejar la tontería, el simplismo y la ignorancia de creer puerilmente que el socialismo es bueno y el capitalismo malo. Se puede ser capitalista y multimillonario sin haber empobrecido a nadie. La mayoría de las fundaciones benéficas en las naciones desarrolladas son fruto de donaciones de millonarios o empresas exitosas. 

Lo del cliché del empresario explotando al obrero ocurrió con la Revolución industrial hace más de dos siglos. Entonces surgieron los movimientos de conciencia de clase. Por un lado, el marxismo acabó con el capitalismo y resultó en el desastre que todos conocemos, como la Venezuela y la Cuba de hoy. Por otra parte, el capitalismo social con su lucha de clases a través de los sindicatos, derecho a huelga, seguridad social, leyes del trabajo y ciento de reivindicaciones, forjó los países del primer mundo. 

Bill Gates, el creador de Facebook, el de Google y el de Internet, no han sido nunca explotadores de la clase trabajadora por la sencilla razón de que jamás la han ni siquiera necesitado. El bien que estos magnates le han aportado a la humanidad es infinitamente mayor al logrado con las teorías marxistas. Aquí le hubieran aplicado el “exprópiese”. 

Si se quiere hacer ejercicios sobre teorías o doctrinas marxistas, para eso están las universidades y los cafés. Pero en la práctica, el comunismo ha fracasado en todas partes donde se ha aplicado, mientras que el capitalismo siempre ha triunfado. Se trata de una lucha entre lo lógico y lo sentimental. Es por eso que el socialismo triunfa en el terreno emocional, pero fracasa en el de la libertad y la lucha contra la pobreza.

Es necesario dejar el manguareo ideológico con el concepto del socialismo europeo que  lo que indica es desconocimiento por no decir ignorancia, amén que crea una especie de limbo ideológico por donde se coló, sin querer queriendo, el comunismo chavista. Bajo el paraguas de la palabra socialista se encuentran dictaduras, democracias, reinados y hasta los nazis eran socialistas.

¿Cómo se lucha contra una dictadura comunista cuando la oposición también es socialista? Hay que sacudirse el socialismo de encima y apoyar el capitalismo si queremos un cambio de gobierno y de vida. Que oiga quien tiene oídos…

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama