publicidad

La lección popular del 20-M

Juan Pablo Guanipa / Dirigente de Primero Justicia / juanpguanipa@gmail.com / @JuanPGuanipa
El pueblo venezolano desobedeció masivamente a la dictadura y dio una lección, asumida nacional e internacionalmente. Lo sucedido el domingo es una demostración de que el voto perdió su sentido en Venezuela

El 20-M el pueblo venezolano demostró su grandeza. Recibió amenazas, amedrentamiento, intento de chantaje y respondió con dignidad al negarse a acudir a la farsa montada por el dictador Nicolás Maduro. El pueblo venezolano desobedeció masivamente a la dictadura y dio una lección, asumida nacional e internacionalmente. 

Según la dictadura, cerca de 17 millones de personas tienen el Carné de la Patria, más de 7 millones tienen el Carné del PSUV y más de 5 millones son funcionarios públicos. Según las cuentas de los tres equipos de los que dispuso el Frente Amplio Venezuela Libre –uno para detectar irregularidades fuera de los centros de votación, especialmente el chantaje con los puntos rojos, las cajas CLAP y el Carné de la Patria; otro para detectar las irregularidades en las mesas y otro para hacer conteo rápido–, la participación en esa farsa se reduce al 29%, lo que quiere decir que más del 70% de los electores se negaron a prestarse a esa estafa. 

Lo sucedido el domingo es una demostración de que el voto perdió su sentido en Venezuela. Y nuestra lucha debe ser para recuperar el voto, lograr elecciones libres. Es necesario desmontar ese CNE que, bajo la conducción irresponsable de Tibisay Lucena, sigue actuando como secretaría de asuntos electorales del PSUV. También es necesario abrirle las puertas a los que fueron a “sufragar” el domingo con la esperanza de cambiar las cosas u obligados a hacerlo. Ambos son necesarios en la lucha que todos los venezolanos debemos librar. 

Ratificamos nuestro llamado a los integrantes de las FAN. Nuestra Constitución establece claramente que ellos, en el cumplimiento de sus funciones, están al servicio exclusivo de la Nación  y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Los militares venezolanos saben lo que pasó el 20-M. Maduro no tiene autoridad para ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana. 

Agradecemos el acompañamiento de la comunidad internacional, por haber rechazado con contundencia esta farsa. Pero les decimos con total sinceridad, que ahora más que nunca necesitamos de ustedes.

Ahora llega la hora de la unidad grande. Nuestro pueblo debe vernos a todos los sectores políticos y sociales unidos. Y con esa unidad, lograr aumentar la presión internacional, fortalecer y articular la protesta social, innovar en la protesta política, lograr el comportamiento adecuado de la FAN en esta grave coyuntura y preparar la propuesta unitaria de transición ¡Venezuela unida no se rinde y vencerá! 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama