publicidad

¡Qué elecciones más “piches”!

Emiro Albornoz León / Periodista / emiroalbornozl@gmail.com
Las presidenciales están “piches”. El pueblo sabe que Maduro no le gana ni al chichero de la esquina en buena lid, sin trampas y sin ventajismo porque lo desprecia la inmensa mayoría de los venezolanos. Pero va a “ganar”

Observando el desánimo del venezolano para participar en estas elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, convocadas, no hay dudas, de forma fraudulenta por un organismo que no tiene facultades constitucionales para ello, como es la ilegal asamblea nacional constituyente (así, con minúsculas),   y nada mejor que calificarlas de “piches”, para utilizar un término muy popular.

Para los venezolanos la palabra “piche” determina algo de muy escaso valor. Las elecciones del 20-M. en realidad no tienen valor alguno porque el organismo que las convocó es espurio al saltarse los artículos 347 y 348 de la Constitución que establece claramente que es el pueblo venezolano quien convoca una Asamblea constituyente, independientemente que la iniciativa de la misma haya salido del ciudadano Presidente de la República, de la Asamblea Nacional, de los Concejos Municipales reunidos en cabildo, o de la propia ciudadanía cumpliendo con los requisitos.

Pero también se le aplica el término de “piche” a los alimentos que entran en estado de descomposición y comienzan a emanar olores nauseabundos que les permiten a las personas percatarse que dichos comestibles no se encuentran en buen estado, están descompuestos.

Las elecciones del domingo  están “piches” porque a la olleta revolucionaria que empleó Nicolás Maduro para que le convocaran esas elecciones como un traje a su medida, le echaron una serie de ingredientes tales como: la invalidación de la tarjeta de la MUD,  anulación de partidos de oposición por caprichos del CNE de las alegres y pícaras comadres, encarcelamiento e inhabilitaciones de importantes líderes y potenciales candidatos presidenciales opositores.

Convocatoria atropellada sin contemplar los lapsos para evitarle a la oposición realizar elecciones primarias, y tantas marramuncias más que cayeron en su interior, que hacen que de ella solo salgan pestilencias y tufos que han sido captados por la mayoría del pueblo venezolano que ya tomó la decisión de no votar para no legitimar tan descarado fraude,

Las elecciones del domingo son una verdadera zarabanda en la cual participan y bailan pegados, el oficialismo con unos candidatos colaboracionistas que tienen la misión de hacerle el mandado a Maduro. Las presidenciales están “piches”. El pueblo sabe que Maduro no le gana ni al chichero de la esquina en buena lid, sin trampas y sin ventajismo porque lo desprecia la inmensa mayoría de los venezolanos. Pero va a “ganar”. No hay animación. Los pocos actos de masas han sido más que escuálidos. En realidad, no parece que este domingo 20 hayan elecciones.

 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama