publicidad

Abstenerse no es resignarse

Freddy Paz / Diputado / @freddyspaz
La única opción de vencer el fraude electoral es ir absolutamente todos unidos con una sola candidatura y una sola estrategia, pero tristemente, eso no lo hemos logrado por razones diversas, eso no es lo que tenemos hoy en Venezuela

Soy un confeso demócrata, he dedicado mi vida al servicio de mi gente y a la defensa de la democracia en Venezuela y como tal creo en el voto como única herramienta de participación y democracia que permite a los ciudadanos dirimir diferencias políticas e ideológicas dentro del marco de la paz necesaria que debe reinar en todas las naciones.

Pero hablo del voto dentro de un sistema político sano, justo, democrático y con igualdad de condiciones para que la alternabilidad pueda ser posible dentro del país, con garantías, reglas claras y equitativas para los procesos electorales. Eso no es lo que tenemos hoy en Venezuela, las condiciones no son las mismas, el ventajismo es grosero.

Tenemos una nueva elite política que tiene 20 años ostentando el poder absoluto en la Nación. Una elite que se aferra al poder y a los privilegios derivados del mismo con todas sus fuerzas y todos los recursos de que dispone para tal fin.

Son unas elecciones dónde la oposición debe enfrentar a funcionarios del CNE, miembros de mesa y coordinadores de centros de votación militantes del PSUV; un Plan República parcializado con el candidato oficialista, toldos rojos desde donde se dirigen todos los ilícitos electorales, voto asistido violatorio de lo permitido por ley; testigos opositores amenazados; registro electoral secuestrado y contaminado, así como otras cositas más que ya los venezolanos conocemos.

El Gobierno necesita participación en las urnas para legitimar la farsa y así poder “desmentir” y condenar las acciones de la comunidad internacional que ha venido pronunciándose contundentemente acerca de la crisis que vive nuestra nación y de la ilegitimidad de éstos comicios.

Aquí no se trata de quien es el candidato. La única opción de vencer el fraude electoral es ir absolutamente todos unidos con una sola candidatura y una sola estrategia, pero tristemente, eso no lo hemos logrado, por razones diversas. Y bajo estas condiciones de ventajismo para el 20M, ningún candidato sería capaz de obtener una victoria, que además estaría condicionada por la permanencia del actual presidente en el poder hasta enero de 2019, y con una ANC bajo su control, para torcer cualquier milagro electoral.

El compromiso tiene que ser lograr condiciones electorales justas, un CNE equilibrado, privacidad del voto y respeto por los resultados.

Este 21 de mayo nos necesitamos absolutamente todos, para seguir luchando contra la injusticia que tiene acorralada a nuestra Venezuela. Abstenerse no es resignarse, es una forma de lucha democrática y en paz.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama