publicidad

Lineamientos estratégicos del programa de Gobierno de Henri Falcón

Rafael Piña Pérez / Economista, Profesor Titular de LUZ / pprafael1912@hotmail.com
Se plantea asimismo la dolarización de la economía, esto nos permitirá la pronta recuperación del poder adquisitivo del salario, empezando con un salario mínimo de 75 dólares mensuales que se irá ajustando hacia arriba al ritmo de la recuperación de la economía

Ante todo en los lineamientos estratégicos del programa de gobierno que ha presentado ante la opinión pública nacional el candidato de la oposición con mayor opción de triunfo Henri Falcón, se establece la apremiante necesidad de restaurar un clima de confianza perdido en el transcurso de estos años transcurridos del Socialismo del siglo XXI. 

El Gobierno de Maduro no está haciendo nada por enfrentar la más grave crisis económica, social y política de nuestra historia republicana, por el contrario, las decisiones que toman vienen agravando más la crítica situación que padecemos los venezolanos. 

Una vez restablecido el clima de confianza para la inversión privada, se vislumbra el camino para refinanciar la deuda pública externa del país, irresponsablemente adquirida por este gobierno maula. Y lo que es peor, la malversación y robo de alta proporción del dinero proveniente de la deuda externa, aunado al agotamiento de las reservas internacionales a través de los fondos parafiscales Fonden y Bandes, así como por los manejos dolosos del prolongado control cambiario en sus 17 años de vigencia.

También se establece en los lineamientos estratégicos de Henri Falcón la devolución al sector privado de unas tres mil empresas industriales, agropecuarias y comerciales confiscadas, muchas de las cuales o están cerradas o funcionando en precarias condiciones económicas. Se plantea asimismo la dolarización de la economía, esto nos permitirá la pronta recuperación del poder adquisitivo del salario, empezando con un salario mínimo de 75 dólares mensuales que se irá ajustando hacia arriba al ritmo de la recuperación de la economía. 

El programa de Gobierno de Henri Falcón es para hacer depender al Estado de la sociedad y no al revés como lo ha fomentado esta dictadura de Maduro, haciendo depender a la sociedad de un Estado, por lo demás ineficiente, corrupto y represivo.   

Igualmente se plantea en los lineamientos estratégicos de Henri Falcón la recuperación progresiva de las empresas básicas de Guayana, cuya producción en acero, cabillas y aluminio ha decaído en más de un 60%. Estos son entre otros las líneas gruesas de los lineamientos estratégicos de Henri Falcón para enfrentar la crisis generada por un régimen antidemocrático que ha destruido la economía y la democracia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama