publicidad

Las mentiras del NO Gobernador

Lester Toledo / Diputado de la AN / prensalestertoledo@gmail.com / @LesterToledo
Doce horas después de haber sometido a los zulianos a la tortura de estar sin electricidad aparece Omar Prieto, el NO Gobernador, a través del Twitter con otro cuento

Más de 11 horas sin electricidad sufrieron miles de zulianos este miércoles 18 de abril, la primera explicación, ofrecida por un funcionario de la gobernación del Zulia, indicaba que se trataba de una falla en la subestación El Tablazo que dejó sin fluido eléctrico a nueve municipios del Zulia, desde la Guajira hasta Machiques. 

Doce horas después de haber sometido a los zulianos a la tortura de estar sin electricidad aparece Omar Prieto, el NO Gobernador, a través del Twitter con otro cuento. Según este farsante, el apagón fue a causa de “la presencia de elementos que nos indican saboteo externo con responsabilidad política”. Desmenucemos cronológicamente, una a una las mentiras de esta antítesis de Gobernador:

29.12.2017.- Finalizaba el 2017 con constantes apagones y fallas, Prieto se apresuró en asegurar que estaban instalando  una nueva línea de transmisión de 230KV desde la subestación de Cuatricentenario y que continuarían con los trabajos de reparación en la subestación de Punta de Palma.

02.01.2018.- Arrancando este año, el NO Gobernador soltó la perla que el SEN habría sido recuperado al 100 % en el Zulia y que las fallas reportadas ese día se debían a trabajos de mantenimiento de Corpoelec. 

20.01.2018.- Con bombos y platillos, Prieto anunció la llegada al Zulia de varios autotransformadores, que serían instalados en la subestación Cuatricentenario y que serían la gran solución al sistema eléctrico. 

07.03.2018.- Prieto dice: "Aquí hay es un plan de distribución de cargas". Plan que incluye la recuperación del cable sub-lacustre, el mantenimiento en Termozulia y la instalación de los turbogeneradores. Al siguiente día de este anuncio continuaban las denuncias por severas fallas en el sistema.

19.03.2018.- El NO Gobernador anuncia la reactivación de la planta Ramón Laguna.

12.04.2018.- El ministro Motta Domínguez, designó una comisión para estabilizar el sistema eléctrico en el Zulia. Dijo el ministro: "Omar Prieto está trabajando en restablecer los servicios, ya es parte del equipo de Corpoelec, por ello esta comisión especial que he designado viajará al Zulia, a los fines de brindar un margen de estabilidad al SEN". Pero esta cronología no culmina con el reporte del apagón que por más de 11 horas castigó a los zulianos, y que precisamente motivó este artículo. 

Algo está claro con toda esta calamidad, los zulianos también votan pero también saben castigar dejando de votar. Las mentiras y los engaños se cobran, y estamos seguros, que este próximo 20 de mayo, la sabiduría y la memoria del zuliano se impondrá. No habrá bono, caja de comida, ni promesa, ni señuelo que logre motivar el voto. Amanecerá el 21 de mayo y veremos.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama